Tirador de Uvalde dejó inquietantes señales sobre la masacre en la primaria Robb

El atacante Salvador Ramos planificó su ataque tras recopilar artículos sobre el tiroteo en un supermercado de Buffalo y Nueva York

Tirador de Uvalde dejó inquietantes señales sobre la masacre en la primaria Robb

Las señales del ataque se suscitaron desde meses atrás cuando el joven expresó su deseo por aparecer en todos los noticieros. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

Salvador Ramos, autor del tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, en el que murieron 19 niños y dos maestras, estaba tan obsesionado con la notoriedad que dejó muchos indicios de que era violento durante la masacre suscitada el pasado 24 de mayo.

De acuerdo a lo revelado en un reciente informe de investigación estatal, el atacante tuvo en su planificación el recopilar artículos sobre el tiroteo en un supermercado de Buffalo y Nueva York, además de que durante la partida de un videojuego en línea con un joven estudiante obtuvo información sobre los horarios escolares.

Y es que durante su etapa como estudiante en la misma escuela en la que irrumpió y le quitó la vida a casi dos decenas de infantes, sufrió acoso por su tartamudeo, cabello corto y por usar la misma ropa casi todos los días, por lo que en poco tiempo acumuló cerca de 5 mil dólares en armas, municiones y equipo.

Antes de perpetrar la matanza, Ramos compartió en sus redes sociales que haría algo que “lo pondría en todas las noticias”. Además, solía subir contenido sobre decapitaciones, sexo violento y de su deseo por suicidarse.

Creía que sus canales en TikTok y YouTube tendrían éxito. La pequeña cantidad de visitas que recibió lo llevó a decirles a aquellos con quienes interactuaba que él era ‘famoso’ y que ellos, en comparación, eran meramente ‘aleatorios’”, dio a conocer un panel de investigación de la Cámara de Representantes de Texas.

Al no tener claras opiniones políticas o ideológicas fue más difícil percibir que emprendería una acción de esta naturaleza, revela el documento con 77 páginas que se basó en testimonios de los familiares del tirador, de testigos en el lugar de los hechos y de lo que se encontró en el teléfono de Salvador Ramos.

Te puede interesar:

Nuevo video del tiroteo en Uvalde muestra todo lo sucedido dentro de la escuela

Policía nunca tuvo oportunidad de dispararle al pistolero de Uvalde y apuntó por error a un entrenador

En esta nota

Texas Tiroteo Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain