Reportan 5 muertos y decenas de heridos tras ataque de misiles rusos contra un edificio en el este de Ucrania

Al menos cinco muertos y otros 31 heridos en ataques rusos contra estructuras residenciales en Pokrovsk, justo un día después de una reunión entre al menos 40 países que proponen el fin de la guerra

Reportan 5 muertos y decenas de heridos tras ataque de misiles rusos contra un edificio en el este de Ucrania

Según autoridades, los ataques dañaron un hotel, edificios residenciales y otras estructuras civiles. Crédito: BULENT KILIC | Getty Images

A poco más de un día de que las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo un ataque en el centro de Donetsk, utilizando bombas de racimo, la respuesta de Rusia llegó y al menos cinco personas murieron y más de treinta resultaron heridas a consecuencia de un ataque ruso con dos misiles contra un edificio de viviendas en la ciudad ucraniana de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk

Según el ministro del Interior, Ihor Klymenko, cuatro civiles murieron en el primer ataque y un oficial de emergencia murió durante el segundo ataque.

Las operaciones de búsqueda y rescate estaban en curso, dijo Klymenko. Entre los heridos había 19 policías, cinco rescatistas y un niño.

Los ataques dañaron un hotel, edificios residenciales y otras estructuras civiles, dijo el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, indicó que se trató de dos ataques con un intervalo “de varias decenas de minutos”.

Dañaron edificios de nueve y cinco pisos, varias viviendas, un hotel, tiendas, edificios administrativos“, señaló, al alertar de la posibilidad de nuevos ataques, por lo recomendó a la población a dirigirse a los refugios.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que Rusia “trata de dejar Donetsk convertido en ruinas y piedras calcinadas”.

“Dos misiles. Un impacto en una casa de vivienda. Lamentablemente hay víctimas”, afirmó en Telegram.

El ataque mortal se produjo solo un día después de que funcionarios de unos 40 países se reunieran en Arabia Saudita para trabajar en un arreglo pacífico de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció el lunes que las conversaciones de dos días en Jeddah no tienen “el más mínimo valor agregado” porque Moscú, a diferencia de Kiev, no fue invitado.

Sigue leyendo:
• EE.UU. cree que es muy pronto para que Ucrania entre como miembro de la OTAN
• Rusia dice que responderá con “todos los medios” ante amenazas de la OTAN
• Joe Biden y Rishi Sunak abordan en Londres la evolución de la contraofensiva en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado