Joe Biden y Rishi Sunak abordan en Londres la evolución de la contraofensiva en Ucrania

Rishi Sunak y Joe Biden resaltaron la importancia de ayudar a Ucrania para conseguir una paz "justa y duradera"

Joe Biden y Rishi Sunak abordan en Londres la evolución de la contraofensiva en Ucrania

Rishi Sunak y Joe Biden sostienen reunión en Londres. Crédito: Leon Neal | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, abordaron este lunes en una reunión en Londres el progreso de la contraofensiva en Ucrania y la importancia de apoyar a ese país para que pueda ganar la guerra frente a Rusia, informó Downing Street.

Los líderes resaltaron la importancia de ayudar a Ucrania para conseguir una paz “justa y duradera” en Ucrania, añadió la residencia oficial en un comunicado divulgado hoy.

De cara a la cumbre de la OTAN que empieza mañana en Lituania, Biden y Sunak estuvieron de acuerdo en la necesidad de asegurar que Suecia pueda tener una rápida incorporación a la Alianza Atlántica.

“El primer ministro y el presidente Biden también abordaron el contexto geopolítico más amplio, incluso en el Indopacífico e Irán”, añadió la nota.

Entre otras cosas, Biden y Sunak dialogaron sobre los progresos realizados desde la llamada Declaración Atlántica, el primer marco para una asociación económica entre el Reino Unido y EE.UU.

“Desde la última reunión del primer ministro y el presidente Biden en la Casa Blanca (en junio), hemos comenzado a trabajar en un Acuerdo de Minerales Críticos entre el Reino Unido y EE.UU., y el Grupo de Acción Conjunta sobre Seguridad Energética se ha reunido para comenzar a trabajar en el fortalecimiento de nuestras cadenas de suministro de energía limpia”, puntualiza el comunicado.

“El primer ministro también actualizó (a Biden) sobre la Cumbre de Inteligencia Artificial en el Reino Unido que tendrá lugar este otoño y agradeció el fuerte apoyo del presidente a la iniciativa”, añadió.

Esta es la primera visita del jefe de Estado de EE.UU. al Reino Unido desde la que hizo el pasado abril con motivo de la celebración de los 25 años de la firma del acuerdo de paz de Irlanda del Norte.

El encuentro de hoy tuvo lugar después de la polémica sobre la decisión de EE.UU. de suministrar bombas de racimo a ese país, a pesar de la controversia en torno a este armamento debido a que libera pequeñas bombas que pueden provocar numerosas víctimas en una zona muy amplia.

El Gobierno británico se ha distanciado de esa decisión después de que Sunak indicase que el Reino Unido se opone a estas bombas al ser parte de la convención que las prohíbe, firmada por 123 países.

Con información de Efe.

Sigue leyendo:
• Joe Biden sostendrá reunión con el rey Carlos III durante su gira por Europa
• Biden viaja a Europa para demostrar el “estatus global” de Estados Unidos
• “Bidenomics”: Biden pone la economía en el eje de su campaña para las elecciones de 2024

En esta nota

Joe Biden Londres reino unido

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain