Disney+ anuncia un nuevo aumento de sus tarifas: así quedarán los precios
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger señaló que el aumento de las tarifas se da con la intención de beneficiar al sector publicitario

A partir del 12 de octubre la suscripción a Disney+ sin publicidad costará $13.99 dólares. Crédito: Shutterstock | Shutterstock
El servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company, Disney+ anunció un nuevo aumento en el precio de las tarifas de su servicio, luego de que las ganancias del tercer semestre no mostraran signos de recuperación.
Por esa razón, a partir del 12 de octubre de este año, la suscripción a Disney+ sin publicidad costará $13.99 dólares, esto representa unos $3 dólares más al mes. Esta es la segunda vez que la compañía aumenta sus servicios, en diciembre pasó de costar $7.99 a $10.99 dólares.
Por su parte, el director ejecutivo Bob Iger expresó que dichas decisiones de aumentar los precios forman parte del objetivo de impulsar a más suscriptores a la opción con publicidad para beneficiar a este sector. “El mercado publicitario para la transmisión se está recuperando. Es más saludable que el mercado publicitario de la televisión lineal”, dijo.
En este caso, las suscripciones con publicidad no han aumentado los precios y se mantienen en los $7.99 dólares por mes. La compañía además señaló que estos aumentos se dan porque el negocio de transmisión todavía no es rentable.
Disney tendrá medidas para las contraseñas compartidas
Al igual que Netflix, Bob Iger también adelantó que con Disney+ se tomarán las medidas necesarias para controlar el uso compartido de las contraseñas y con esto espera agregar a más suscriptores a su plataforma.
“Ciertamente, hemos establecido esto como una prioridad real. De hecho, creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio”, expresó Iger sobre el uso compartido de contraseñas.
Sobre las huelgas en Hollywood
Para el director ejecutivo de Disney “nada es más importante para esta empresa que sus relaciones con la comunidad creativa, y eso incluye actores, escritores, animadores, directores y productores”, dijo.
Iger mencionó que hay un profundo respeto y aprecio por todos aquellos que son vitales para el extraordinario motor creativo que impulsa esta empresa y nuestra industria, al tiempo que indicó “tengo la ferviente esperanza de que encontremos rápidamente soluciones a los problemas que nos han mantenido separados estos últimos meses, estoy personalmente comprometido a trabajar para lograr este resultado”.
Sigue leyendo: