DirecTV está pagando hasta $464 dólares tras demanda colectiva ¿Cómo puedes reclamarlos?

El tribunal a cargo del caso llegó a un acuerdo con la compañía la cual deberá pagar $16.85 millones de dólares por violación al Registro Nacional No Llame, sin consentimiento

DirecTV está pagando hasta $464 dólares tras demanda colectiva ¿Cómo puedes reclamarlos?

Los afectados tienen hasta este 7 agosto para hacer su reclamo.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Como parte de una demanda colectiva ahora la proveedora de televisión por suscripción vía satélite estadounidense DirecTV acordó pagar $16.85 millones de dólares, luego de que sus clientes recibieran llamadas de mercadeo por parte de la compañía pese a que estaban en la lista de “no llamar”.

Por ese motivo, todos los clientes que recibieron llamadas de la compañía pidiéndose que se suscriban, DirecTV les deberá pagar unos $464 dólares en indemnización, no obstante para que los usuarios afectados puedan obtener el pago deben hacer el reclamo.

En este sentido, la fecha límite para enviar el formulario es hasta este lunes 7 de agosto, si desea saber si usted califica para el reclamo puede verificar aquí su número de teléfono. En caso de estar incluido en la lista, sus derechos legales están siendo vulnerados y, por lo tanto, puede hacer parte de la demanda colectiva.

¿Cuál es la razón de la demanda contra DirecTV?

De acuerdo con el tribunal a cargo del caso, el personal de DirecTV realizó llamadas de telemercadeo a sus clientes, quienes tenían su contacto en Registro Nacional No Llame, sin consentimiento.

Durante el proceso se llamaron a aproximadamente 113,997 números, entre ellos a los que se les violentó sus derechos legales, ante la demanda DirecTV aceptó que su distribuidor AC1 con sede en Ohio hizo las llamadas.

Ahora bien, los pagos serán de un Fondo del Acuerdo de $16,85 millones de dólares, de ese dinero se le pagará a los clientes afectados entre  $324 dólares a $464 dólares en efectivo, además de los honorarios de los abogados, entre otros gastos.

Sigue leyendo:

En esta nota

demanda colectiva indemnización
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain