Desapareció “persona de interés” en caso de niña de 11 años violada y asesinada; la Policía lo interrogó pero ahora no lo encuentran 

La Policía de Pasadena, Texas inicialmente no reveló todos los detalles de la investigación; la encontraron dentro de una bolsa de plástico en un canasto de ropa

La víctima María González (izq). El sospechoso, Juan Carlos García Rodríguez.

La víctima María González (izq). El sospechoso, Juan Carlos García Rodríguez. Crédito: Pasadena Police | Cortesía

HOUSTON – El caso de una niña de 11 años que presuntamente fue violada y asesinada en el interior de un apartamento en el área de Pasadena, Texas, fue actualizado por la Policía y se reveló que existe una persona de interés.  

El joven con el que la Policía de Pasadena quiere hablar sobre el asesinato de la niña María González, violada y estrangulada el pasado sábado 12 de agosto, ingresó al país ilegalmente en enero pasado cuando estuvo retenido por oficiales de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Según las autoridades, Juan Carlos García Rodríguez, de 21 años, ingresó a EE.UU. por El Paso y, tras ser dejado en libertad, se dirigió hacia Baton Rouge (Louisiana), donde estaban las personas que le patrocinaron su llegada al país.

Rodríguez, oriundo de Guatemala, fue interrogado por investigadores luego de que se encontró una llave que tenía sus huellas digitales en el interior del apartamento donde ocurrió el crimen. 

Según investigadores, Rodríguez llegó hace menos de un mes a Pasadena, a donde vino -supuestamente- por trabajo. 

Éste fue entrevistado por las autoridades previamente, pero la evidencia de ADN obtenida en una llave que se halló dentro del apartamento y que no abría ninguna puerta de ese lugar llevó a que los investigadores decidieran nombrarlo persona de interés.

Dos de las tres personas tenían su propia llave de la vivienda donde vivía, menos Rodríguez. Una vez que recibieron los resultados de ADN de la llave, las autoridades decidieron buscarlo de nuevo, aunque él aún no es considerado como sospechoso del caso, pero ya no han podido comunicarse con él.

La niña fue encontrada por su padre debajo de la cama, pero no fue hasta este viernes que se reveló que el cuerpo estaba dentro de una bolsa de plástico dentro de una canasto de ropa.

Las autoridades están esperando los resultados de las pruebas de ADN de otras piezas tomadas como evidencia dentro del apartamento donde se encontraba la niña al momento del ataque mortal.

La Policía no descarta que Rodríguez haya cruzado la frontera de regreso hacia México, algo de lo que ya están advertidas las autoridades federales de inmigración.

Los investigadores dijeron que él no tiene historial criminal en EE.UU. desde que entró al país en enero.

En la misma conferencia de prensa, la organización Crime Stoppers hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de tener información, denuncie el paradero de Rodríguez e insistieron que la comunicación con ellos es totalmente anónima y no se indaga el estatus migratorio.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain