Más 1,5 millones de deshumidificadores de las marcas GE y Kenmore son retirados del mercado por riesgo de incendio
Los deshumidificadores fabricados por Gree USA, fueron vendidos entre el 2011 y 2014 en varias tiendas minoristas como: Walmar, Home Depot, Sam's Club, Sears, Lowe's y Menards
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. informó que se han retirado del mercado más de 1,5 millones de deshumidificadores de las marcas GE y Kenmore por posible riesgo de incendio y quemaduras.
De acuerdo con la agencia, los artefactos fabricados por Gree USA, hasta los momentos están relacionados con al menos 23 incendios y más de 680 incidentes de sobrecalentamiento. “Los consumidores deben dejar de usarlos de inmediato, desconectar los deshumidificadores y comunicarse con Gree para recibir un reembolso”, dijo la CPSC.
Aproximadamente unos 1.56 millones de unidades fueron vendidas entre el 2011 y 2014 a través de varias marcas minoristas como: Walmart, Home Depot, Sam’s Club, Sears, Lowe’s y Menards que de acuerdo con el comunicado se calcula daños a la propiedad cercanos a los $168,000 dólares.
¿Cómo puede obtener el reembolso?
Los clientes afectados pueden consultar en el sitio web de Gree para conocer los detalles del reembolso, estando en la página se debe hacer clic en el enlace que dice “Recopilación de información del consumidor de EE. UU.” ahí se le pedirá que ingrese un correo electrónico. Los inscritos deberán esperar entre 6 a 8 semanas para recibir información sobre el registro del retiro del mercado, para aquellos años los deshumidificadores se vendieron entre $110 y $400 dólares.
Para conocer cuáles son los modelos de deshumidificador retirados del mercado puede consultar en esta página web.
Un tribunal de California sentenció a la compañía china con sede en Estados Unidos a principios de este año con una multa de $500,000 dólares por no notificar a la CPSC que los millones de deshumidificadores vendidos a los consumidores estadounidenses estaban defectuosos y podían causar graves incendios.
Sigue leyendo: