Biden impulsa un nuevo plan de pago de préstamos estudiantiles

La Administración Biden lanzó el martes el nuevo plan de pago de préstamos estudiantiles basado en los ingresos

El presidente Biden promovió el nuevo plan de alivio de los préstamos estudiantiles.

El presidente Biden promovió el nuevo plan de alivio de los préstamos estudiantiles. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden lanzó el martes la promoción de su nuevo programa que ayuda a los prestatarios de préstamos estudiantiles a pagar su deuda, solo unas semanas antes de que millones de estadounidenses reciban una factura de préstamo estudiantil por primera vez desde el comienzo de la pandemia de Covid.

La administración de Biden se está movilizando para convencer a los prestatarios de todo el país de que se inscriban en el nuevo programa de pago basado en los ingresos, denominado “plan SAVE”, que limita la acumulación de intereses y reduce el monto del pago mensual para muchos prestatarios.

El plan “Saving on a Valuable Education” (SAVE) se produce meses después de que la Corte Suprema anulara el plan de alivio de préstamos estudiantiles de Biden, ya que la administración ha propuesto nuevas formas de aliviar la deuda estudiantil de decenas de millones de prestatarios.

Se espera que ayude a más de 20 millones de prestatarios, según la administración.

“Es el plan de préstamos estudiantiles más asequible de la historia”, dijo Biden en un video publicado por la Casa Blanca el martes, describiendo el programa como una reforma importante a un sistema de préstamos estudiantiles “que perjudicó a los prestatarios durante demasiado tiempo”.

“Si es elegible para el Plan SAVE, regístrese ahora para que pueda reducir sus pagos mensuales antes de que se reanuden los pagos este otoño”, dijo Biden.

Los prestatarios deben inscribirse en los próximos días para que el nuevo monto mensual califique cuando se reanuden los pagos en octubre.

Los prestatarios con ingresos anuales inferiores a $30,000 dólares tendrán un pago mensual de $0 hasta que aumenten sus ingresos.

Los prestatarios con ingresos más altos también pueden tener un pago mensual de $0 dependiendo del tamaño de su familia.

El prestatario típico ahorrará alrededor de $1,000 dólares por año a través de este plan, dijo la Casa Blanca.

La administración Biden perdonó $39 mil millones de dólares de deuda de préstamos estudiantiles en julio para 804,000 prestatarios.

Cómo funciona

SAVE es un plan de pago basado en los ingresos.

Los pagos se calculan con base en los ingresos del prestatario y el tamaño de la familia, no en los saldos de los préstamos. Los saldos restantes se perdonan después de un cierto número de años.

Los prestatarios pueden registrarse en StudentAid.gov/SAVE. El Departamento de Educación y los administradores de préstamos se comunicarán directamente con unos 30 millones de prestatarios.

  • Los pagos de préstamos estudiantiles se reiniciarán en octubre, luego de una pausa en respuesta a la pandemia de COVID-19.
  • Los prestatarios que ya se inscribieron en el plan preexistente de pago por uso revisado (REPAYE) se inscribirán automáticamente en el plan SAVE.
  • Las personas no tendrán que volver a certificarse una vez que estén inscritas.

Sigue leyendo:

La administración de Biden condonará $39 mil millones en deuda de préstamos estudiantiles
Unos 16,000 prestatarios en Washington son elegibles para la condonación de la deuda estudiantil
Congresistas y líderes condenan el fallo de la Corte Suprema que puso fin al alivio de préstamos estudiantiles

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain