La red social X, antes Twitter, retoma la publicidad política por las elecciones de 2024
La red X, antes Twitter permitirá nuevamente anuncios políticos y contratará equipos electorales y de seguridad antes de las elecciones de 2024
La red social X, antes Twitter, contratará personal para sus equipos electorales y de seguridad antes de las elecciones de 2024 y volverá a permitir la venta de anuncios políticos por primera vez desde 2019.
“Actualmente estamos ampliando nuestros equipos de seguridad y elecciones para centrarnos en combatir la manipulación, sacar a la luz cuentas no auténticas y monitorear de cerca la plataforma para detectar amenazas emergentes”, dijo la compañía en una publicación de blog el martes, en la que también expuso su enfoque del discurso político y las medidas para prevenir la manipulación de los votantes a medida que avanza la temporada de campaña electoral para las elecciones.
El anuncio se produce después de meses de cambios en la plataforma y en la forma en que maneja la moderación de contenido después de que Elon Musk asumiera el control de la compañía el otoño pasado.
La compañía de la que Elon Musk es dueño desde octubre de 2022 revirtió el martes la prohibición de la venta de anuncios políticos que la red social tomó en 2019, justo antes de las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en 2020.
En ese momento, el entonces director ejecutivo Jack Dorsey explicó que la decisión de suspender la publicidad política a nivel mundial diciendo: “Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse”.
En el comunicado de hoy, X recalcó que la plataforma procurará “preservar el discurso político libre y abierto”, a la vez que seguirá prohibiendo las publicaciones con “contenido falso o engañoso”.
“También proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse”, dice el comunicado.
El año pasado, Musk rehabilitó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en su red social, después de que el político fuese vetado de la red social en enero de 2021 por “incitación a la violencia” tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.
No obstante, Trump volvió a escribir en la red social este 24 de agosto para publicar su fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel del condado de Fulton en Georgia ese mismo día y pedir donaciones.
Sigue leyendo:
– Fiscal especial obtuvo orden de búsqueda para la cuenta de Twitter de Donald Trump
– Trump vuelve a Twitter; asegura que fue arrestado a pesar de no haber cometido ningún crimen
– La campaña de Trump dice haber recaudado $7.1 millones de dólares desde la foto policial en Georgia