Videos muestran cómo miles de personas quedaron atrapadas en el desierto de Nevada tras lluvias en festival Burning Man

Las autoridades investigan la muerte de una persona durante la realización del festival Burning Man, en el desierto de Nevada, tras la caída de intensas lluvias

Videos muestran cómo miles de personas quedaron atrapadas en el desierto de Nevada tras lluvias en festival Burning Man

El festival Burning Man se realiza cada año en el Black Rock City en el desierto de Nevada.  Crédito: Scott Nelson | AFP / Getty Images

Las intensas lluvias que cayeron en el desierto de Nevada durante este primer fin de semana de septiembre provocó que miles de personas que asistían al festival Burning Man quedaran atrapadas.

En varios videos compartidos a través de redes sociales se observa cómo los asistentes quedaron varados sobre la arena del desierto que se convirtió en “lodo y barro” al mezclarse con la lluvia.

Hay gente que ha intentado atravesarla en bicicleta y se han quedado atascados”, señaló uno de los participantes del festival a la cadena estadounidense CNN.

Ante la emergencia de ayer sábado 2 de septiembre, los organizadores del festival pidieron a los asistentes tratar de resguardarse en algún lugar de la ciudad construida de manera temporal conocida como Black Rock City mientras pasaba la lluvia.

Tras la emergencia, los accesos a la zona y el aeropuerto más cercano fueron cerrados mientras se daba aviso a las autoridades.

Por su parte la Oficina del sheriff del condado de Pershing dio a conocer la muerte de un asistente al festival sin que hasta el momento se conozca el nombre de la persona ni las causas del fallecimiento.

Para este año el festival Burning Man, donde los asistentes participan en una serie de actividades artísticas y comunitarias, tenía como fecha de realización del 27 de agosto al 4 de septiembre de 2023.

Sigue leyendo:
– Miles quedan varados por tormentas en el desierto de Nevada durante el festival Burning Man

En esta nota

nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain