Cómo el uso excesivo de audífonos puede perjudicar tus oídos
Si bien los fabricantes de auriculares mantienen la cantidad de níquel por debajo de los niveles estrictos establecidos por las regulaciones internacionales, las personas alérgicas al níquel aún pueden desarrollar reacciones cutáneas al contacto
La mayoría de nosotros usamos audífonos o audífonos todos los días. Es posible que incluso tengas unos auriculares favoritos que hayas usado durante años sin limpiar ni reemplazar las almohadillas . Esto pondría a cualquier persona con fobia a los gérmenes en alerta roja, pero cuando se trata de la seguridad de los auriculares, los microbios no son lo único de lo que debe preocuparse.
Los auriculares y audífonos pueden tener un impacto significativo en su bienestar, tanto bueno como malo. Hemos recopilado todos los riesgos para la salud que debe tener en cuenta al comprar auriculares nuevos o usarlos a diario.
Si bien los auriculares y audífonos pueden causar infecciones, es algo bastante raro.
Hemos visto informes de un aumento en las infecciones de oído causadas por auriculares desde hace algunos años. No hay muchos estudios que evalúen si los auriculares o audífonos pueden causar infecciones de oído.
Los pocos que lo hacen, como este estudio de 2002, no pueden establecer un vínculo entre las infecciones de oído y el uso de auriculares, pero tampoco examinan los auriculares. Sin embargo, los estudios muestran que los audífonos cambian la flora del canal auditivo y aumentan el riesgo de infecciones.
Los auriculares son similares a los audífonos en el sentido de que sellan el canal auditivo, atrapan la humedad y el cerumen y, por lo tanto, fomentan el crecimiento de hongos y bacterias capturados en un entorno propicio para su proliferación.
Qué hacer para evitar afecciones por el uso de audífonos
Es muy probable que el uso frecuente de auriculares también aumente el riesgo de infecciones de oído, y probablemente más que el uso de auriculares supraaurales o supraaurales. Pero el riesgo sigue siendo bajo, a menos que un rasguño o una reacción a un material encontrado en los auriculares proporcione una forma para que los microbios infecten el oído.
Esto es lo que puede hacer para prevenir infecciones de oído por el uso de auriculares :
- Evite el contacto de la piel con materiales a los que sea alérgico.
- Limpie auriculares o audífonos nuevos antes de usarlos por primera vez.
- Limpia periódicamente todos tus cascos; al menos una vez a la semana y después de cada tarea o ejercicio que provoque sudor.
- Evite compartir auriculares y límpielos antes y después de compartirlos.
- Limite el uso de auriculares y audífonos a un par de horas por día.
El níquel es un componente común del acero inoxidable. Los fabricantes suelen utilizar acero inoxidable en los contactos de carga y en la malla acústica que cubre la punta de cada auricular. Si bien los fabricantes de auriculares mantienen la cantidad de níquel por debajo de los niveles estrictos establecidos por las regulaciones internacionales, las personas alérgicas al níquel aún pueden desarrollar reacciones cutáneas al contacto.
Las almohadillas de silicona pueden causar dermatitis de contacto. Rascarse la piel irritada y con picazón puede provocar una infección de oído. Una solución rápida puede ser reemplazar las almohadillas de silicona por almohadillas de espuma.
Tenga en cuenta que las alergias pueden desarrollarse en respuesta a la exposición continua a un alérgeno específico. Eso explicaría un aumento de las infecciones de oído tras el uso prolongado de auriculares. Otro recordatorio para escuchar a tu cuerpo, tomar descansos y cambiarlo.
Las reacciones alérgicas y las infecciones de oído no son las únicas complicaciones asociadas con el uso de audífonos y audífonos. Otros riesgos para la salud son en realidad más comunes y potencialmente más graves.
Tus oídos no sólo facilitan la audición. El oído interno también ayuda al cerebro a identificar la orientación física del cuerpo en el espacio, lo cual es importante para mantener el equilibrio.
Eliminar las señales ambientales, como el sonido ambiental, de la ecuación puede hacer que este sistema afinado pierda el control. Si experimenta náuseas o vértigo mientras usa ANC, intente bajar o apagar el ANC.
Las personas sensibles a la presión física en sus oídos pueden tener una experiencia similar con auriculares supraaurales o intrauditivos. Los auriculares de conducción ósea o los auriculares abiertos pueden brindar alivio. No usar auriculares durante todo el día también podría restablecer su tolerancia.
Sigue leyendo:
• Salud mental: qué alimentos puedes comer para mejorarla
• Cómo lidiar con el estrés post traumático, según un psiquiatra
• Corazón sano: 3 desayunos saludables para mejorar el colesterol