Futbolista colombiano en “estado crítico” tras sufrir golpiza en México por festejo de gol que desagradó a rivales

Ander Jafeth Salas se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir una brutal golpiza en un partido amateur en el municipio de Texcoco. La madre del jugador confirmó el hecho y adelanta gestiones para poder arribar a México desde Colombia

Imagen referencial de fútbol amateur.

Imagen referencial de fútbol amateur.  Crédito: GREGORY BOISSY | AFP / Getty Images

Con tan solo con 22 años, el futbolista colombiano amateur residenciado en México, Ander Jafeth Salas Mejía, se debate entre la vida y la muerte tras quedar en estado crítico luego de sufrir una violenta y despiadada golpiza en el municipio de Texcoco. ¿El motivo? La celebración de un gol que no agradó a sus contrincantes durante un partido entre Vortex y Pirotex.

Al parecer, el festejo de una anotación de Mejía fue interpretada de la peor manera por su rivales, quienes reaccionaron con violencia y procedieron a agredirlo físicamente, así lo conformó su madre, Ana Jackeline Salas Mejía, al medio regional El Pilón.

Aunque el hecho ocurrió el pasado miércoles 6 de septiembre, la noticia se masificó en las últimas horas luego de que trascendiera que actualmente el joven se encuentra en estado de coma en un centro hospitalario llamado Santo Niño de Atocha.

De acuerdo con la información, Ander no recibió ningún tipo de ayuda por parte de sus compañeros de equipo luego de ser abordado por un grupo de hasta siete personas, tal y como demuestran las imágenes de un videoaficionado que circula por las redes sociales.

En el audiovisual no se aprecia el festejo del futbolista colombiano residenciado en México, pero sí es visiblemente el momento de la agresión en el que recibe varios puños y hasta patadas.

La madre del jugador ha intentado arribar a México para acompañar a su hijo, pero un problema en la documentación le ha impedido emprender el viaje. “Es mi hijo, soy su madre, quien tiene que estar allá con él, soy yo, pero las entidades de acá de Colombia no me dan el permiso especial”, dijo en entrevista con El Pilón.

“Colombia, mi país, que es el que me tiene que estar apoyando en estos momentos, no me dan un bendito pasaporte. Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país”, añadió.

“Fue a cumplir un sueño”

Ander Jafeth Salas Mejía comparte lugar de nacimiento con el atacante del Liverpool, Luis Díaz. Ambos son originarios de La Guajira. Al parecer, el joven de 22 años salió de Colombia rumbo a Venezuela para jugar en el Club Ureña, que se encuentra en la frontera de estas naciones hermanas.

Sin embargo, Mejía habría regresado a su país para defender los colores de equipo ‘De pies a cabeza’ de Valledupar. Sus sueños lo llevarían a México haciendo una pequeña escala en los llanos orientales de Colombia. Ahí, recibió la oferta para ir a jugar divisiones juveniles y de ascenso en la nación azteca, donde ha tenido que complementar su pasión con un trabajo en un almacén de ropa.

“Fue a cumplir sus sueños y mire, los sueños donde han quedado. Donde unos jóvenes de malos pensamientos lo agredieron brutalmente”, culminó Ana Jackeline.

Sigue leyendo:
· México viene de atrás para sacar un empate ante Australia en el primer amistoso de la era de Jaime Lozano tras la Copa Oro
· México se coronó campeón del mundo de Fútbol 7 en las categorías femenil y varonil
· Pachuca recibió a Jennifer Hermoso con emotivo homenaje por ganar Mundial Femenil 2023 horas después de la renuncia de Luis Rubiales
**

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain