Joe Biden le lleva dos puntos de ventaja a Donald Trump en un posible enfrentamiento, revela nueva encuesta
El mandatario de la nación se vería beneficiado en caso de que los republicanos eligieran a un candidato distinto al magnate neoyorquino
Los datos de una encuesta realizada por Morning Consult indican que Joe Biden tiene una ligera ventaja sobre Donald Trump en la preferencia de los electores.
El actual mandatario de la nación permanece dos puntos adelante del magnate neoyorquino y cinco frente a Ron DeSantis.
Asimismo, el sondeo muestra que muchos ciudadanos están indecisos o desearían votar por un tercer candidato.
En este sentido, al menos el 10% de los ciudadanos consultados coincidieron en que preferirían votar por alguien que no fuera un demócrata o republicano.
Un escenario hipotético donde Trump y Biden aparecieran en la boleta electoral como candidatos únicos, el 4% reconoció desconocer a quién respaldaría.
Ahora bien, si en lugar de elegir al expresidente como candidato republicano, se presentará a Ron DeSantis para competir con Joe Biden, entonces el 7% no sabría por quién votar.
Con respecto, a la campaña que sostienen al menos siete aspirantes a la candidatura republicana, la encuesta se inclina por Donald Trump, con el 57%.
En la segunda posición figura muy retrasado Ron DeSantis, con únicamente el 14%.
Por su parte, el empresario Vivek Ramaswamy se ubica en el tercer lugar de preferencias, pero con 9%.
Cabe señalar que el ejercicio para medir la opinión de los votantes se desarrolló del 8 al 10 de septiembre, con 3,715 posibles votantes primarios republicanos y aproximadamente 6,000 ciudadanos registrados en el padrón electoral.
Cabe señalar que, por el lado de los demócratas, Robert F. Kennedy Jr y Marianne Williamson son las únicas opciones que tienen en lugar de Joe Biden, sólo que ninguno de los aspirantes cuenta con el respaldo suficiente para ganarle la candidatura y lo más probable es que finalicen sus respectivas campañas de manera anticipada dejándole el camino libre al mandatario para buscar una controversial reelección donde un alto número de ciudadanos teme que no pueda concluirla debido a su avanzada edad.
Sin embargo, Kamala Harris, en su calidad de vicepresidenta, ha expresado estar lista para reemplazar a Biden en caso de ser necesario.
“Joe Biden va a estar bien, así que eso no se hará realidad, pero entendamos también que cada vicepresidente, cuando presta juramento debe tener muy clara la responsabilidad que puede tener de asumir el trabajo de ser presidente. No soy diferente”, indicó hace unos días.
Sigue leyendo: