“Julián Quiñones no será suficiente para pelearle a las potencias”: Roberto Gómez Junco de nuevo pisa la polémica
Para Roberto Gómez, la incorporación de Julián Quiñones no será suficiente para aliviar todos los males de la selección de México, puestos en evidencia en los recientes partidos amistosos frente a Australia y Uzbekistán

Roberto Gómez Junco, ex futbolista y actual analista. Crédito: Roberto Armenta | Imago7
Los resultados de la fecha FIFA reciente no fueron satisfactorias para la selección de México y la crispación, en especial por el empate 3-3 ante la débil Uzbekistán, no solamente apunta en contra de los futbolistas de El Tri, también contra las estrategias de este nuevo proceso y la naturalización de Julián Quiñones.
Sobre el delantero colombiano se ha hablado, discutido y criticado largo y tendido. A falta de unos últimos papeles burocráticos, el nacido en Colombia pero adoptado desde muy joven en el fútbol mexicanos se pondrá la playera verde de El Tri.
Roberto Gómez Junco, ex futbolista y analista, es uno de los que muestra escepticismo sobre si incorporar a Quiñones a la selección mexicana sea lo ideal para fortalecer un bloque que no termina de ofrecer seguridades y convicciones de victorias a la afición.
“Pueden traer al que quieran (…) ni Julián Quiñones será suficiente para pelearle a las potencias”, dijo en su canal de YouTube Gómez Junco.
Ya hace unos días el analista explicó en ESPN que Quiñones, actualmente en las Águilas del América, atacó la estrategia de la dirigencia de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de seguir naturalizado futbolistas, como ya en el pasado sucedió con el mellizo Rogelio Funes Mori.
El estreno de Quiñones se espera para el 13 de octubre en un amistoso de México contra Ghana, cuatro días después enfrentarán a Alemania.