Commander, la mascota de los Biden, muerde a otro agente del Servicio Secreto
El pastor alemán de la familia Biden suma al menos 11 ataques a agentes del Servicio Secreto y otros empleados, lo que se convirtió ya en un dolor de cabeza para sus dueños
El perro Commander del presidente Joe Biden de nuevo está bajo la lupa, luego de que mordió a otro oficial del Servicio Secreto, se trata del incidente número 11 de este tipo que involucra al pastor alemán de 2 años.
A su llegada, en diciembre de 2021, Commander se convirtió en toda una celebridad. Primero por su estampa tierna como cachorro y luego por su energía durante sus recorridos en la Casa Blanca, sin embargo, una vez que creció se ha convertido en un dolor de cabeza.
De acuerdo a reportes oficiales, esta vez mordió al oficial del Servicio Secreto alrededor de las 8 de la tarde del lunes. El uniformado fue atendido por personal médico, según un portavoz del Servicio Secreto.
Este sería el undécimo caso conocido en el que un Comandante muerde a un oficial del Servicio Secreto y actúa de manera agresiva.
Con este caso, Commander ha estado involucrado en al menos 11 incidentes de mordeduras en la Casa Blanca y en Delaware, según informes de CNN y correspondencia por correo electrónico del Servicio Secreto de EE. UU., incluido un incidente de noviembre de 2022 en el que un oficial fue hospitalizado después de que el perro le mordió los brazos y los muslos.
Los Biden tenían otro perro, Major, que se comportaba agresivamente, incluso mordiendo a miembros del Servicio Secreto y al personal de la Casa Blanca. Finalmente enviaron al perro, también pastor alemán, a vivir con amigos en Delaware.
Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron en julio que los Biden estaban trabajando en nuevos protocolos de entrenamiento y correa para la mascota de la familia después de los incidentes, sin embargo, este nuevo ataque vuelve a colocar al perro como un dolor de cabeza en la Casa Blanca.
Según expertos, la raza Pastor Alemán, como Commander, es conocida por sus conductas y tendencias dominantes, de ahí su uso en tareas de seguridad. Los pastores alemanes se consideran buenos perros guardianes, pero si no son perros guardianes entrenados, suelen tener tendencia agresiva.
Sigue leyendo:
· Una ley que dificulta el voto latino va a juicio en Texas
· Mayoría de votantes en distritos claves en 2024 califica como “truco político” el plan republicano de ‘impeachment’ a Biden
· Biden tendría problemas para ganarle a Trump en 2024