Demandan a trabajadores de una morgue de Houston por dejar caer un cuerpo por las escaleras

El presunto incidente ocurrió el 14 de junio de 2021, cuando dos trabajadores del Twinwood Mortuary Service transportaban los restos de Juan Mejía, quien falleció de cáncer, desde el condominio del segundo piso de su hijo

Demandan a trabajadores de una morgue de Houston por dejar caer un cuerpo por las escaleras

La familia presentó una demanda en junio, dos años después de su muerte, y pide más de $1 millón de dólares. Crédito: CLEMENT MAHOUDEAU | AFP / Getty Images

Una familia de Texas demandó a una morgue en Houston después de que dos empleados dejaron caer el cuerpo de su padre por unas escaleras, dejándole “abolladuras y moretones” en la cabeza.

El presunto incidente ocurrió el 14 de junio de 2021, cuando dos trabajadores del Twinwood Mortuary Service transportaban los restos de Juan Mejía, quien falleció de cáncer, desde el condominio del segundo piso de su hijo.

La familia presentó una demanda en junio, dos años después de su muerte, y pide más de $1 millón de dólares, de acuerdo con The Daily Beast.

La familia dijo que los empleados de Twinwood parecían jóvenes y “estaban visiblemente indecisos en su toma de decisiones” mientras intentaban bajar el cuerpo de Mejía por una escalera en una camilla de metal, según la demanda.

Uno de los miembros de la familia se ofreció a ayudar a transportar la camilla y también sugirió a los empleados que pidieran ayuda a sus compañeros de trabajo pero, estos dijeron que no necesitaban ayuda.

El hijo de Mejía, William Mejía, cerró la puerta del condominio mientras los empleados comenzaban a transportar el cuerpo y luego “escuchó un golpe”.

El demandante William Mejía escuchó entonces varios golpes seguidos”, afirma la demanda.

William Mejía dijo que esperó un momento y abrió la puerta para encontrar la camilla volcada y la cabeza y la parte superior del cuerpo de su padre descubiertas y “expuestas en el suelo”, según la demanda.

Corrió y trató frenéticamente de cubrir el cuerpo de su padre “abrazándolo en un intento de protegerlo de ser visto por los vecinos”, señaló el documento.

La demanda dice que William Mejía intentó enderezar la camilla y gritó a los empleados que lo ayudaran. Pudieron nivelar la camilla, colocar el cuerpo nuevamente sobre ella y la trasladaron hacia un bastidor rodante para poder cargarlo en el vehículo.

Durante la lucha, su brazo quedó atrapado debajo de la camilla, dejándolo con dolor en el brazo y la espalda, según la demanda.

William Mejía informó del incidente a la funeraria local con la que trabajaba la familia, quienes le informaron que investigarían lo sucedido, según la demanda.

Más tarde, la funeraria se comunicó con Mejía y le dijo que los empleados supuestamente señalaron que el incidente no ocurrió como el hombre lo describió. Aseguraron que habían dejado el cuerpo en el suelo de manera segura para poder ajustar su agarre, según la demanda.

La familia no se dio cuenta de que la supuesta caída dañó el cuerpo hasta cuatro días después, en el velorio.

“Al ver el cuerpo de Juan Mejía, el demandante William Mejía, su madre, Margaret Mejía, y sus hermanas, las demandantes Michelle Mejía y Melody Mejía-Barrios, observaron abolladuras y hematomas en la cabeza de Juan Mejía debido a que los empleados lo dejaron caer al suelo”, dice la demanda.

Ver los restos de Juan Mejía así “causó una tremenda angustia mental” para la familia, “e incluso interfirió con su proceso de duelo y el de su familia”, agregó el documento.

Sigue leyendo:

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain