John Fetterman exhortó al gobierno estadounidense a recuperar las tierras agrícolas adquiridas por chinos

El senador demócrata tiene claro que en los próximos años podría generarse un problema con la producción agrícola, pues esta podría dirigirse hacia al extranjero en lugar destinarse al consumidor local

John Fetterman, legislador demócrata por Pensilvania

La visión de John Fetterman parece apuntar hacia la histórica doctrina del expresidente James Monroe resumida en la frase "América para los americanos". Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Durante una audiencia ante el Comité de Agricultura del Senado, John Fetterman, legislador demócrata por Pensilvania, recomendó impulsar alguna iniciativa que permita recuperar las tierras de cultivo estadounidense adquiridas por compañías de origen chino.

El político de 54 años se refirió al impacto que puede tener para la seguridad alimentaria y en la seguridad nacional el hecho de que las fuentes de granos, vegetales y frutas les pertenezcan a otras naciones a miles de kilómetros de distancia.

“Espero que muchos de nuestros colegas estén de acuerdo: creo que el gobierno chino y otros adversarios de Estados Unidos no deberían poseer ninguna tierra agrícola en nuestro país“, expresó.

Acto seguido, Fetterman invitó a reflexionar sobre lo que están llevando acabo los chinos con los pandas al retirarlos de los zoológicos extranjeros donde los tenían prestados para regresarlos a su país, pues al estar en peligro de extinción los han revalorizado.

“¡Están recuperando nuestros pandas! Deberíamos recuperar todas sus tierras de cultivo”, indicó.

El legislador John Fetterman no cree que resulte buena idea dejar que las empresas chinas ejerzan ningún tipo de control en la agricultura nacional. (Kevin Dietsch / Getty Images)

De acuerdo con información del Departamento de Agricultura, entre 2009 y 2016, la inversión agrícola china en territorio estadounidense se ha multiplicó por 10.

Cabe señalar que esta semana, la Ley de Revisión de Riesgos de Seguridad Agrícola, la cual se enfoca en proteger las tierras agrícolas estadounidenses de compradores chinos superó su último obstáculo y se encuentra en camino de ser votada en el pleno durante las próximas semanas.

A diferencia de otros países donde los extranjeros no pueden adquirir ninguna propiedad, en Estados Unidos no existe hasta el momento limitación alguna para que las compañías foráneas compren tierras destinadas al cultivo de alimentos.

De hecho, gran parte de los feudos dedicados a dicha actividad poco a poco están quedando en manos de grandes empresas y eso relega a los agricultores pequeños de acceder a servicios como el agua, lo cual en el futuro podría detonar conflictos de grandes proporciones, pues prácticamente se están generando monopolios que controlan qué cultivar, cuándo hacerlo o no y a quién dirigir la producción agrícola. De ahí que algunos legisladores hayan decidido ponerse a trabajar en el tema.

Sigue leyendo:

En esta nota

agricultura Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain