El senador de Pensilvania John Fetterman salió del hospital después de un tratamiento por depresión

Fetterman anunció su salida del Centro Médico Militar Walter Reed e instó a quienes padecen problemas de salud mental a buscar ayuda como lo hizo él

John Fetterman

El senador John Fetterman ha experimentado depresión a lo largo de su vida. Crédito: Mark Makela | Getty Images

El senador demócrata de Pensilvania John Fetterman fue dado de alta del hospital el viernes y está de regreso en Braddock, Pensilvania, informó su oficina.

El senador había estado recibiendo tratamiento para la depresión mayor en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed desde que se registró en el hospital de Washington, D.C. el mes pasado, según un comunicado de prensa de su oficina.

La depresión de Fetterman ahora está en remisión, dijo su médico.

Fetterman regresará al Senado el 17 de abril. Mientras tanto, pasará unos días con su familia y electores en Pensilvania.

“Estoy tan feliz de estar en casa”, dijo el senador en un comunicado. “Estoy emocionado de ser el padre y el esposo que quiero ser, y el senador de Pensilvania se merece. Los habitantes de Pensilvania siempre me han apoyado, y yo siempre tendré el suyo”.

Fetterman se registró el mes pasado “para recibir tratamiento por depresión clínica”, dijo su jefe de personal en ese momento.

“Quiero que todos sepan que la depresión es tratable y que el tratamiento funciona”, agregó Fetterman en el comunicado después de ser dado de alta. “Esto no se trata de política: en este momento hay personas que sufren depresión en los condados rojos y azules”.

“Si necesita ayuda, por favor consiga ayuda”, aconsejó Fetterman.

Fetterman, el senador de 53 años que ayudó a consolidar la mayoría demócrata de 51 a 49 en el Senado el otoño pasado, sufrió un derrame cerebral el año pasado durante los días previos a las primarias. Y cuando regresó a la campaña electoral, Fetterman a menudo tuvo problemas para comunicarse con problemas persistentes de procesamiento auditivo, confiando en la asistencia a través de dispositivos con subtítulos para poder tener conversaciones y responder preguntas de manera adecuada.

Los mismos problemas de procesamiento auditivo lo afectaron en sus primeros días en el Senado. Y cuando luchó con una pérdida de peso sustancial y pérdida de apetito, se le diagnosticó depresión clínica y luego se registró en Walter Reed para recibir tratamiento.

Sigue leyendo:
El senador John Fetterman se hospitalizó para recibir tratamiento por depresión clínica
Demócratas controlan la Cámara de Representantes de Pensilvania tras elección especial
John Fetterman: el político tatuado, rockero y con secuelas de un infarto que logró arrebatar a los republicanos un escaño crucial en el Senado de EE.UU.

En esta nota

pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain