El senador John Fetterman se hospitalizó para recibir tratamiento por depresión clínica

El legislador de Pennsylvania John Fetterman ingresó de manera voluntaria al hospital Walter Reed, en Maryland, para recibir un tratamiento para la depresión clínica; el político ha experimentado depresión a lo largo de su vida

John Fetterman

El senador John Fetterman ha experimentado depresión a lo largo de su vida. Crédito: Mark Makela | Getty Images

El jefe de personal de John Fetterman, Adam Jentleson, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el senador demócrata por Pennsylvania “se registró en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed con el fin de recibir tratamiento para la depresión clínica”. 

De acerco con Jentleson, el cuadro por el que atraviesa en este momento Ferrerman es alto “aunque John ha sufrido depresiones de forma intermitente a lo largo de su vida, éstas se han agravado en las últimas semanas”. 

John Fetterman, quien fue elegido al Senado por primera vez en noviembre después de sufrir un derrame cerebral durante la campaña electoral, recibió atención médica del Dr. Brian P. Monahan, médico adjunto del Congreso de los Estados Unidos. 

“El Dr. Monahan recomendó atención hospitalaria en Walter Reed. John estuvo de acuerdo y está recibiendo tratamiento de forma voluntaria, indica el comunicado. “Después de examinar a John, los médicos de Walter Reed nos dijeron que está recibiendo la atención que necesita y que pronto volverá a ser el mismo”. 

La esposa de John Fetterman, Gisele Barrero Fetterman, dijo a través de su cuenta de Twitter que se sentía orgullosa de su esposo por “pedir ayuda y recibir la atención que necesita”.

Barrero Fetterman pidió privacidad durante este “momento difícil para nuestra familia” e hizo un llamado a quienes, como ella, viven o conviven con personas que sufren de depresión “cuídense. Mantengan cerca a sus seres queridos cerca, no están solos”.

El ingreso de John Fetterman al hospital llega después de haber sido hospitalizado la semana anterior a consecuencia de una serie de mareos. En aquel momento su oficina explicó que el equipo médico que lo atendió determinó que el senador no había sufrido un derrame cerebral adicional. 

En esta nota

derrame cerebral

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain