Aerosmith pospone su gira de despedida para 2024

Steven Tyler sufrió fractura de laringe y daños en las cuerdas vocales.

La exitosa banda de rock tuvo que posponer la serie de conciertos que tenía programados para el 2024

La exitosa banda de rock tuvo que posponer la serie de conciertos que tenía programados para el 2024 Crédito: Getty Images

Aerosmith se preparaba para continuar con las fechas pactadas de su gira de despedida “Peace Out”, la banda anunció que tendrán que posponer la serie de conciertos por la salud del vocalista Steven Tyler, quien sufrió una fractura de laringe.

A través de un comunicado, la agrupación estadounidense ofreció detalles del estado de salud de Steven, el cual presenta daños en sus cuerdas vocales y una fractura en la laringe.

“Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que pensaba inicialmente. Su médico ha confirmado que además del daño a sus cuerdas vocales, se fracturó la laringe, lo que requiere cuidados continuos”, detalla el comunicado.

A pesar de recibir un tratamiento adecuado, el vocalista tendrá que mantenerse en reposo, es por ello que los demás integrantes tomaron la decisión de reprogramar los conciertos que tenían pactados como parte de su gira “Peace Out”.

“Está recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para asegurar que su recuperación sea rápida, pero dada la naturaleza de una fractura, se le dice que la paciencia es esencial. Como resultado, todos los espectáculos “Peace Out”, actualmente programados deben posponerse para algún momento de 2024, nuevas fechas se anunciarán tan pronto como sepamos más”.

Los Ángeles, Nueva York, Seattle, Chicago y Montreal fueron anunciados como algunas de las paradas que tendrá Aerosmith; sin embargo, en sus redes sociales avivaron las esperanzas de sus fanáticos mexicanos por la apertura de nuevas fechas, pero todo parece indicar que tendrán que seguir esperando tras las últimas actualizaciones del estado de Tyler.

Los problemas de salud de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, son más graves de lo que se consideraba y, por ello, las fechas restantes del Peace Out: the Farewell Tour han sido pospuestas hasta el próximo año.

Mediante el Instagram de la banda, pidieron disculpas a sus seguidores y explicó que esta decisión se tomó para darle un poco más de tiempo al vocalista para recuperarse completamente.

De acuerdo con el comunicado publicado por la banda, esperan retomar las presentaciones en algún momento de 2024, en fechas por determinar. Los boletos ya adquiridos servirán para ingresar a los conciertos reprogramados.

“Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más seria de lo que inicialmente pensábamos. Su doctor confirmó que, además del daño en las cuerdas vocales, tiene la laringe fracturada, por lo que necesita más cuidados.

Se detalló que Steven Tyler es­tá recibiendo cuidados médicos especializados para facilitar su pronta recuperación. Sin embar­go, debido a la naturaleza de la fractura, se le ha aconsejado te­ner paciencia en este proceso.

El vocalista Steven Tayler lamentó cancelar el “Peace Out”

“Tengo el corazón roto por no poder estar en el escenario con Aerosmith, mis compañeros y los increíbles Black Crowes, rockeando junto a los mejores fans del mundo. ¡Prometo que volveremos tan pronto como sea posible!”, fueron las palabras del vocalista.

Es importante destacar que todas las entradas previamente adquiridas serán válidas para las fechas reprogramadas, y se ofrecerán reembolsos para aquellos que no puedan asistir una vez que se anuncien las nuevas fechas.

La banda de rock originaria de Boston está integrada por Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) y ‘Peace Out’ era su gira de despedida de los escenarios donde han estado de su formación en 1970.

Sigue leyendo:

Steven Tyler se interna voluntariamente en una clínica de rehabilitación, tras recaer en las adicciones

Abren puerta para regreso de Kramer a Aerosmith previo a los Grammys

Joe Perry se deshace de la casa donde Aerosmith grabó algunos de sus grandes éxitos

La banda de rock Aerosmith es demandada por su propio ex baterista

Steven Tyler abrió un refugio para mujeres acosadas

En esta nota

Aerosmith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain