Diseñador del primer iPhone podría ser el responsable del primer Ferrari eléctrico a nivel estético

El primer modelo eléctrico de Ferrari en el mercado automotriz podría ser autoría a nivel del diseño de la persona que se encargó de darle forma al mítico iPhone 1

Ferrari

Ferrari Crédito: Shutterstock

Probablemente no venga nada a la mente tras pensar en iPhone, Ferrari y la movilidad eléctrica ¿Qué tienen en común? Puede que mucho, pues parece que el creador del primer teléfono celular icónico de Apple estará a cargo de diseñar el modelo inicial electrificado del “Cavallino Rampante” como parte de un nuevo capítulo en la historia de la marca.

Se trata de Jonathan Ive, quien trabajó durante 27 años en la marca de la manzana mordida, desarrollando múltiples diseños a lo largo de su travesía. Sin embargo, tras casi 30 años decidió colocar punto y final a esta relación y emprender su propia compañía que ha bautizado como LoveFrom.

Ahora ¿Qué tiene que ver esto con los italianos? Bueno, en 2021 firmaron un acuerdo para encargarse de numerosos aspectos de diseño.

Ferrari. Crédito fotográfico: Shutterstock

Posibles proyectos

Desde la firma no se ha especificado qué proyectos tomará el equipo de Ive, aunque, Financial Times aseguró en su momento que la compañía del ex-Apple tomará las riendas del primer modelo electrificado de Ferrari, algo que sin duda alguna marcará un antes y un después para los de Maranello.

Dicha compañía tiene empresas de renombre a las cuales les brinda sus servicios, como la Juventus de Turín y Stellantis, lo que sin duda da una muestra de lo que puede llegar a realizar Jonathan Ive y su firma con respecto a los planes que tenga preparado Ferrari en el futuro cercano del mercado automotriz.

Nuevamente, no se conoce qué vaya a trabajar Ferrari y LoveFrom. Puede ser desde vehículos, ropa, prensa e incluso modificaciones para los populares parques de atracciones que posee la firma italiana.

Sello histórico

Sabemos que una de las características y sellos emblemáticos de Ferrari es el sonido de sus motores, algo que desaparecería con la transición hacia un futuro sostenible.

Desde la marca trabajan para continuar brindando los mejores modelos que siempre han logrado robarse el corazón de sus distinguidos clientes.

Todo esto surge de la necesidad de adaptarse a las normas y políticas cero emisiones que poco a poco se adueñan de los mercados. John Elkann, presidente y actual consejero del Cavallino Rampante, abrió la puerta hacia la sostenibilidad de los populares vehículos rojos, donde se espera conocer el primer modelo de este tipo en 2025.

Sigue leyendo

. ¿Cómo será el primer auto eléctrico de Ferrari?
. Ferrari mantendrá el sonido de motor en sus vehículos eléctricos
. Carlos Sainz persigue y detiene a ladrones que robaron su reloj en Milán tras Gran Premio de Italia

En esta nota

Ferrari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain