¿Quién es Patrick McHenry, el nuevo presidente temporal de la Cámara de Representantes?

El expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, fue destituido de su cargo el martes y Patrick McHenry lo reemplazó en el importante cargo

El legislador republicano Patrick McHenry fue nombrado presidente interino de la Cámara.

El legislador republicano Patrick McHenry fue nombrado presidente interino de la Cámara. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El representante republicano por Carolina del Norte Patrick McHenry es el nuevo líder temporal de la Cámara de Representantes después de que el expresidente de la Cámara, Kevin McCarthy, fuera destituido de su cargo el martes en una tensa votación.

Las reglas de la Cámara dictaron que McCarthy, tras su elección como presidente en enero, proporcionara una lista secreta de miembros para sucederlo como presidente pro tempore en caso de que el cargo quedara vacante, como sucedió el martes al ser destituido. Después de la votación para derrocar a McCarthy, se reveló que McHenry estaba en la parte superior de la lista para suceder a McCarthy, según Fox News.

El líder de la minoría demócrata en la Cámara, Hakeem Jeffries, pidió esta noche que los republicanos trabajen con los demócratas tras la histórica votación para derrocar a McCarthy.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes seguirán poniendo a la gente por encima de la política y trabajarán juntos de manera bipartidista para mejorar la vida de los estadounidenses comunes y corrientes”, dijo Jeffries en un comunicado.

Quién es Patrick McHenry

McHenry, exconsultor de medios y operador político, fue elegido por primera vez para la Cámara para representar al décimo distrito del Congreso de Carolina del Norte en 2004. Fue seleccionado como jefe adjunto republicano de la Cámara en 2015, y ocupó el cargo hasta 2019. Desde enero ocupa también el cargo de presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en enero.

Patrick McHenry y Kevin McCarthy son aliados cercanos.

McHenry posee uno de los mazos de comité más poderosos del Congreso como presidente de Servicios Financieros. El panel tiene jurisdicción sobre temas como banca, seguros, vivienda, finanzas internacionales y dinero y crédito.

Entre los posibles candidatos para suceder a McCarthy, McHenry es el único que votó para certificar las elecciones presidenciales de 2020. Y el sábado votó con los demócratas a favor de la medida provisional de gasto para mantener abierto el gobierno, según The New York Times.

McCarthy encargó a McHenry la negociación del acuerdo con la Casa Blanca para elevar el techo de la deuda esta primavera.

Algunos conservadores, sin embargo, repudiaron el acuerdo para elevar el techo de la deuda de un billón de dólares, diciendo que no iba lo suficientemente lejos como para recortar los niveles principales de gasto, y en privado han culpado a McHenry y al representante Garrett Graves, republicano por Louisiana, quien también trabajó en negociar ese trato, según NBC News.

McHenry elogió McCarthy en una publicación el lunes en X, anteriormente Twitter, por lograr un acuerdo temporal de presupuesto que impidió el cierre del gobierno, diciendo que McCarthy “ofreció un liderazgo conservador y consistente”.

“Necesitamos su mano firme para cumplir nuestro compromiso con Estados Unidos”, añadió McHenry.

Sigue leyendo:

Kevin McCarthy es destituido como presidente de la Cámara de Representantes: la primera vez que ocurre en la historia
La Cámara Baja de EE.UU. aprueba someter a votación la destitución de su líder Kevin McCarthy
Congresista Matt Gaetz busca deponer a Kevin McCarthy por trabajar con demócratas para evitar el cierre del Gobierno

En esta nota

Cámara de Representantes Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain