El Galaxy del “Chicharito” Hernández queda fuera de “playoffs” tras recibir goleada de Minnesota

El equipo de Los Ángeles "cerró" una temporada para el olvido en la que perdió a su principal estrella, Javier Hernández, por una rotura del ligamento cruzado

Dejan Joveljić, marcó un gol, pero no fue suficiente para mantener al Galaxy con vida en la temporada.

Dejan Joveljic. marcó un gol, pero no fue suficiente para mantener al Galaxy con vida en la temporada. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

El Galaxy cayó 5-2 contra Minnesota United en el Allianz Field de Saint Paul y con la dolorosa derrota vio sepultadas sus posibilidades de acceder a los playoffs de la MLS.

Aunque aún le quedan dos partidos por disputar, el equipo de Greg Vanney, donde milita el mexicano Javier Hernández ya no alcanza puestos de clasificación de forma matemática, por lo que, prácticamente, cierra una temporada para el olvido, en la que perdieron al “Chicharito” desde junio por una grave lesión.

En contraste, el equipo de Minnesota mantuvo vivas sus esperanzas de acceder a las finales del torneo, gracias al partido en el que Teemu Pukki se despachó con la cuchara grande y anotó un póquer de goles, con lo cual implantó en el equipo el récord de más tantos firmados por un jugador en un mismo juego.

El primer gol del partido lo anotó Hassani Dotson para los locales, posteriormente igualó Tayler Boyd y después vino la magia de Pukki, quien marcó las cuatro dianas restantes de los “Loons”. Por el Galaxy selló el marcador Dejan Joveljic al 82’.

Greg Vanney lamentó la eliminación

El DT del Galaxy reconoció la dolorosa eliminación; sin embargo, aclaró que no regalarán los encuentros restantes, por lo que buscarán despedirse del torneo de forma digna.

“Hemos estado persiguiendo esta temporada desde el primer día de alguna manera debido a una u otra cosa, y hoy, nos pusieron un poco fuera de nuestra miseria tal vez en esa perspectiva, pero este grupo sé que va a luchar los dos últimos partidos en casa… Pero creo que todo el mundo está decepcionado por lo de esta noche”, indicó en la conferencia posterior al encuentro.

Adicionalmente, habló de lo difícil que se tornó la campaña para ellos y los obstáculos que no pudieron sortear.

“Esta temporada nos ha parecido como si tuviéramos cinco temporadas de retos dentro de una sola, y no hemos podido gestionarlo todo y llegar a los playoffs y a las fases finales. No conozco otra forma de decirlo ahora mismo”, concluyó Vanney.

El partido fue transmitido en línea a una sola cámara

Un hecho curioso que se vivió durante este encuentro fue que Apple TV, la empresa que transmite los encuentros de la Liga no pudo hacerlo, debido a una huelga de trabajadores en Minnesota, ya que el sindicato IATSE Local 745, que representa a los trabajadores de audio y video de los “Loons”, anunció desde el sábado a mediodía que sus miembros estaban en huelga.

Ante tal situación, la MLS transmitió el encuentro en su sitio oficial con una sola cámara.

Sigue leyendo:

Riqui Puig emula una legendaria celebración de Messi en la victoria del Galaxy sobre LAFC

“Chicharito” Hernández se pierde el resto de la temporada por lesión

Galaxy sufre otra baja sensible por la lesión de Martín Cáceres

En esta nota

Galaxy Minnesota United MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain