Un muerto y tres heridos al desplomarse el mástil de la cubierta de un barco en Maine

El mástil de una goleta de 118 pies que se encontraba aproximadamente a una milla al este del puerto de Rockland en Maine se desplomó con 33 personas a bordo

Un muerto y tres heridos al desplomarse el mástil de la cubierta de un barco en Maine

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los tres heridos. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Una persona ha muerto y tres resultaron heridas después de que el mástil de una goleta se rompió en Rockland Harbor, Maine, y cayó sobre la cubierta del barco.

Treinta y tres personas estaban a bordo del barco Grace Bailey, una goleta de 118 pies que se encontraba aproximadamente a una milla al este del puerto de Rockland en Maine, cuando el Centro de Comando de Nueva Inglaterra recibió una llamada de ayuda alrededor de las 10 am del lunes por la mañana.

El barco solicitaba asistencia después de que, según se informó, su mástil se rompió y cayó sobre la cubierta provocando lesiones en la cabeza y la espalda a cuatro personas, según un comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los observadores de la Guardia Costera enviaron inmediatamente un bote salvavidas a motor (MLB) de 47 pies de la Estación de la Guardia Costera Rockland al lugar del accidente.

“El equipo de la MLB llegó a la escena y transfirió a una mujer del Grace Bailey al puerto de Rockland, donde fue trasladada a un servicio de emergencias médicas en espera y declarada fallecida”, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Luego, el equipo regresó al Grace Bailey con dos miembros del personal de EMS para recuperar a los tres heridos restantes. “Las tres personas fueron trasladadas al SEM en Rockland Harbor y llevadas al Centro Médico Pen Bay en Rockport”, señaló la agencia.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los tres heridos.

“En este momento de dolor, ofrecemos nuestro más sentido pésame a la afligida familia y nuestros más sinceros deseos de una pronta recuperación a los perjudicados”, dijo la capitana Amy Florentino, comandante del sector de la Guardia Costera del Norte de Nueva Inglaterra.

“Nuestra investigación tiene como objetivo identificar los factores causales que llevaron a este trágico incidente”, agregó.

El personal de salvamento comercial respondió después del accidente y remolcó el Grace Bailey hasta el puerto de Rockport, donde los funcionarios continuarán su investigación sobre el desarbolamiento de la goleta.

Sigue leyendo:

Hispano muere al perder el control de embarcación cuando la probaba antes de comprarla
Encuentran 67 libras de cocaína flotando en una playa de la costa este de Florida
Guardia Costera recuperó “presuntos restos humanos” y escombros del sumergible Titán

En esta nota

Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain