Joven muere mientras dormía tras explotar su teléfono cuando se estaba cargando

Cargar el teléfono mientras duermes puede ser sumamente peligroso tal y como lo descubrió un joven luego de que su dispositivo explotó y terminó matándolo

teléfono explosión

Utilizar cargadores y cables originales puede ayudar a evitar que un teléfono explote mientras carga Crédito: Shutterstock

El pasado domingo 8 de octubre, una noticia conmocionó a la tranquila localidad de Navarra, situada en el noroeste de España. Un trágico incidente cobró la vida de Kevin Vladimir Paredes Jiménez, un joven ecuatoriano de tan solo 25 años. La causa de esta inesperada tragedia fue la explosión de un dispositivo electrónico que se encontraba en proceso de carga mientras Kevin descansaba plácidamente en su habitación.

El suceso que dejó a todos atónitos tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada. Kevin sufrió quemaduras graves debido a la explosión del dispositivo y fue trasladado en helicóptero a un hospital local en busca de atención médica urgente. Los profesionales médicos hicieron todo lo posible para salvar su vida, pero lamentablemente, las heridas resultaron ser demasiado graves y Kevin Paredes no logró recuperarse.

Las primeras investigaciones policiales apuntaron al teléfono celular de Kevin como el causante de la explosión. Sin embargo, este trágico episodio encerraba un misterio aún más enigmático. Las fuentes cercanas a las autoridades de seguridad revelaron que, a pesar de los daños causados por la explosión, el smartphone del joven permanecía intacto y se encontraba en el suelo de la habitación.

Esta revelación arrojó dudas sobre cuál era el dispositivo electrónico que había explotado en realidad. A pesar de las incertidumbres, la hipótesis del segundo celular sigue siendo una posibilidad.

Riesgos de dejar cargando el celular

Dejar un teléfono cargando durante la noche puede presentar riesgos potenciales que no deben subestimarse. Aunque es raro, la posibilidad de que un teléfono explote mientras se carga no es inexistente. Esto se debe principalmente a problemas en la batería, sobrecalentamiento, o cargadores de mala calidad. Los teléfonos modernos están diseñados con medidas de seguridad para prevenir tales incidentes, pero no son infalibles.

Cuando un teléfono explota, los riesgos son significativos. Las baterías de litio que se encuentran en la mayoría de los dispositivos móviles contienen sustancias inflamables. Una explosión puede resultar en fuego, liberación de productos químicos tóxicos y, en casos extremos, lesiones graves. Además, la explosión de un teléfono puede provocar daños a la propiedad, ya que el fuego puede propagarse rápidamente.

Aunque los casos de explosiones de teléfonos son relativamente raros, han ocurrido a lo largo de los años debido a baterías defectuosas o dañadas, así como cargadores de baja calidad. En algunos incidentes, las personas han sufrido quemaduras graves e incluso han perdido sus hogares debido a incendios causados por la explosión de un teléfono.

Para evitar estos riesgos, es esencial utilizar cargadores y cables de alta calidad, cargar el teléfono en superficies no inflamables y asegurarse de que la batería del dispositivo no esté dañada. Además, no dejar el teléfono cargando durante toda la noche puede ser una medida preventiva prudente. Aunque las explosiones son poco comunes, la seguridad debe ser siempre una prioridad al cargar dispositivos electrónicos.

Sigue leyendo:
5 pasos para proteger tu teléfono inteligente contra robo o pérdida
3 Razones por las cuales es peligroso cargar el teléfono en lugares públicos
No hagas esto con tu teléfono plegable o muy probablemente terminarás dañándolo

En esta nota

explosion teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain