Aprueban reembolso de impuesto de hasta $750 dólares: ¿dónde y quiénes lo recibirán?
Este cheque de estímulo impulsado por los legisladores forma parte de un Reembolso de Impuestos para las Familias de Arizona
De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Arizona, se espera que al menos unos 743,000 contribuyentes en el estado comiencen a recibir una devolución de impuesto de hasta $750 dólares en los próximos meses.
Este cheque de estímulo es impulsado por los legisladores de la entidad a través de un programa denominado Reembolso de Impuestos para las Familias de Arizona que cuenta además con un superávit de más de $2,000 millones de dólares.
¿Quiénes son elegibles al reembolso?
Los contribuyentes elegibles al reembolso en el estado de Arizona son aquellos que cumplen con algunos requisitos como:
- Haber sido residente en el estado de Arizona durante todo el año que reclamaron el crédito fiscal 2021.
- Haber declarado impuesto correspondiente al año fiscal 2021.
- No tener adeudos de los impuestos en los años fiscales 2019, 2020 y del 2021.
Los residentes que califiquen al reembolso pueden recibir el dinero de hasta tres dependientes.
¿Cuánto es el monto del reembolso?
Según el Departamento de Ingresos de Arizona, el monto asignado para este reembolso será de $250 dólares por cada niño y de $100 dólares por cada hijo mayor de 17 años, en este caso las familias podrían recibir en cheque de estímulo de hasta $750 dólares dependiendo de la cantidad de miembros dependiente que hay en el hogar.
¿Cuál es la fecha límite de solicitud?
Para quienes deseen recibir el reembolso, se tiene previsto que la fecha límite para enviar la documentación con la solicitud es hasta el próximo 17 de noviembre del 2023, el estado comenzará a emitir el dinero a partir del 2024 luego de verificar que las familiar postuladas califican al pago.
Otros reembolsos
Aunque, muchos estados este año han dejado de enviar reembolsos de impuestos a sus residentes, los cuales formaban parte de una ayuda económica para garantizar sustento a las familias de bajos ingresos en medio de la pandemia por el Covid-19, todavía hay entidades que siguen emitiendo estos pagos tanto en el mes de octubre como en los meses siguientes.
Sigue leyendo: