Hombre de Houston sentenciado a prisión por racha de asesinatos; cuatro víctimas fueron personas hispanas

Confundió el vehículo de una pareja de ancianos por uno de un rival pandillero y baleó de muerte a Ramiro y Rosalva Reyes, quienes regresaban de un funeral

Louis Malik Santee, de 25 años, se declaró culpable.

Louis Malik Santee, de 25 años, se declaró culpable.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Un hombre de Houston fue sentenciado a 60 años de prisión por haber participado en una racha de crímenes que cobraron la vida de cinco personas en septiembre del 2019, según informaron las autoridades este viernes.

Louis Malik Santee, de 25 años, se declaró culpable por tres cargos de asesinato para recibir tres sentencias de 60 años. Las tres sentencias se cumplirán al mismo tiempo. 

Un total de cinco personas murieron en los casos por los que fue condenado. 

Los familiares de las víctimas hablaron en corte para cerrar el juicio.

En el primer caso, el acusado se declaró culpable por haber participado en actividad criminal. Recibió una sentencia de 60 años por el asesinato de Ryan McGowan, quien fue baleado en el interior de un vehículo el 6 de septiembre del 2019.

En el segundo caso Santee se declaró culpable por los asesinatos de dos personas hispanas. El acusado persiguió a Ramiro Reyes, de 65 años, y a su esposa Rosalva Reyes, de 63, y al llegar a la residencia de las víctimas los baleó de muerte el 25 de septiembre del 2019. Los esposos se dirigían a casa después del funeral de la madre de Rosalva.

Según documentos de la corte, Santee confundió el Dodge Charger morado de las víctimas con un vehículo de un pandillero rival y lo siguió para después dispararles a las víctimas cuando se bajaron del auto.

Santee también se declaró culpable por el asesinato de dos personas que participaban en la grabación de un video musical el 27 de diciembre del 2019.

Los jóvenes Andrew González, de 22 años, y Jonathan Jiménez, de 20, fueron baleados de muerte en el ataque y otras siete personas fueron heridas en el incidente. 

Santee no será elegible para libertad condicional hasta después de haber cumplido por lo menos 30 años, y no puede apelar su sentencia. 

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain