¿Cómo proteger a nuestros niños durante Halloween?

Recomiendan a los padres acompañar a sus hijos a pedir dulces y acudir a barrios amigables con la tradición

Halloween

Si los padres ven algo diferente o sospechoso, deberán llamar a la policía para asegurarse de que no se trate de pastillas o sustancias ilícitas. (Getty Images) Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

Desde sus primeros años de vida, Paulina e Ilianova García han salido a pedir dulces a las casas durante el Halloween, pero siempre acompañados por sus padres Tania Robles y Jesús García.

“Siempre vamos los dos para vigilar que todo esté bien, o a veces va la abuela con ellas, pero nunca van las niñas solas”, dice Tania.

Este año Paulina de 11 años e Ilianova de 12 años saldrán a pedir Halloween disfrazadas como algunos de sus personajes preferidos de su serie favorita de animación Anime.

“Ellas disfrutan mucho todo el proceso, desde que escogen su disfraz hasta que se lo ponen y salen a calle por sus dulces”, explica Tania.

Pero no piden su Halloween en cualquier calle.

“Siempre vamos a barrios donde hay casas que ya sabemos que las familias comparten esta tradición y esperan a los niños para darles sus dulces’.

Paulina e Ilianova García acuden cada año a pedir dulces la tarde-noche de Halloween. (Cortesía Tania Robles)

Aunque la familia García Robles ahora vive en la ciudad de San Fernando, tras mudarse en diciembre, dice que usualmente acuden a un bloque de casas en el barrio de Van Nuys que arreglan muy bonito para Halloween.

“Las niñas solo tocan puertas donde las casas están adornadas con motivos de Halloween o hay calabazas. No van a donde las luces están apagadas o se ve todo oscuro”.

Tania dice que incluso en algunos de esos barrios que mantienen la tradición del Día de Brujas, las calles se cierran al tráfico.

“De todos modos, nosotros procuramos usar colores brillantes en los disfraces de las niñas para protegerlas de los carros y usamos lámparas para alumbrar el camino”.

Tania dice que el Halloween es una fecha que los niños disfrutan mucho.

“Solo pienso que hay que desmitificarla. No se trata de un día para asustar a nadie sino de un día de diversión en el que los niños se pueden vestir como su personaje preferido y comer todos las golosinas que quieran.

“Ellos se ponen felices y al disfrazarse, pierden la pena de pedir dulces porque sienten que son ese personaje que tanto les gusta”.

Su principal consejo a los padres, es acompañar a sus niños e ir a barrios amigables con la costumbre del Día de Brujas.

A medida que se acerca Halloween y mientras preparamos los disfraces y las linternas para que nuestros niños salgan a tocar puestas a pedir dulces, es importante que los padres tomen sus precauciones de seguridad.

Tania Robles y su esposo Jesús García siempre acompañan a sus hijas a tocar puertas. (Cortesía Tania Robles)

Para proteger a los menores en este día de fiesta, Emergency Preparedness in Calabazas, el Consejo de Seguridad contra Incendios del Vecindario (EPIC-FSC), recomendó que los niños siempre acuden acompañados por un amigo o miembro de la familia, y que caminen por calles bien iluminadas.

También aconsejó llevar linternas y bastones brillantes o cintas reflejantes en los disfraces para que lo vean el tráfico vehicular.

“Recuerden estar atentos a todo tipo de tráfico vehicular, bicicletas y patines motorizados”, dijo Brian Cameron del EPIC-FSC.

Y agregó que es importante que los disfraces no se arrastren para evitar una caída; y que las máscaras no obstruyan la visión, por lo que dijo que en todo caso es mejor usar pintura para la cara.

Riesgos a la salud

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles recordó que con los festejos de Halloween empieza la temporada de fiestas y reuniones, y con esto aumenta el riesgo de esparcir enfermedades.

“Aunque las hospitalizaciones y muertes por covid-19 actualmente son bajas, en noviembre suele incrementarse la transmisión de los virus respiratorios, por lo que ahora es tiempo de actualizar las vacunas de la influenza y covid-19; y en algunos casos, aplicarse una vacuna contra el virus respiratorio sincitial”.

En cuanto a los consejos para proteger a los niños durante el Halloween, recomendaron caminar por banquetas, usar linternas y cruzar por pasos de peatones, así como siempre ir acompañados por un adulto responsable.

Para mayor seguridad, a los residentes que reparten golosinas les piden mantener iluminados los porches, escaleras y pasillos. 

Mientras que a los padres, les piden revisar los dulces y otras golosinas que reciban sus hijos, y aquellos que estén desenvueltos o abiertos deben ser desechados.

En esta nota

Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain