Ayuda para pagos de servicios públicos de hasta $1,400 dólares: ¿dónde y cuándo solicitarlo?
El Programa de Asistencia Energética del estado de Minnesota ofrece a los residentes asistencia para los pagos de sus facturas vencidas de manera gratuita
Los residentes de Minnesota que deseen recibir ayuda para pagar los costos de calefacción y electricidad tendrán hasta mayo del 2024 para enviar su solicitud al Programa de Asistencia Energética del estado.
Este programa ofrece a los residentes asistencia para los pagos de sus facturas vencidas de manera gratuita, tanto los inquilinos como propietarios de viviendas pueden ser elegibles y su calificación dependerá del tamaño de la vivienda y el nivel de ingresos.
De acuerdo con la entidad las solicitudes se recibirán antes del 31 de mayo del 2024, los hogares que reciban la aprobación por parte del programa serán notificados inmediatamente.
¿Cuál es el monto que ofrece el programa?
Los montos de las ayudas para el pago de facturas dependerán de los servicios que funcionen en el hogar, en este caso el beneficio promedio inicial es de $500 dólares y hasta un máximo de $1,400 dólares.
Por otro lado, el programa proporcionará hasta $600 dólares en subvenciones adicionales para aquellos residentes elegibles que necesitan ayuda con el fin de evitar la desconexión o que requieran pagar sus facturas para volver a conectarse a la calefacción o electricidad.
¿Quiénes son elegibles al programa?
La elegibilidad del programa dependerá de varios factores como el tamaño de la vivienda y los últimos tres meses de ingresos ya sea del inquilino o propietario, según el Departamento de Comercio de Minnesota para recibir la financiación de pagos de facturas los ingresos en un hogar de cuatro personas debe ser máximo de $62,822 dólares al año para calificar.
¿Qué se necesita para hacer la solicitud?
Para presentar la solicitud al Programa de Asistencia Energética del estado de Minnesota se debe proporcionar todos los nombres de los integrantes del hogar, ingresos, información de la vivienda, número de Seguro Social y nombres de las compañías que ofrecen los servicios públicos al hogar.
Sigue leyendo: