Peleas estallan en Museo de la Tolerancia por proyección de película sobre guerra en Israel
La presentación de la película "Bearing Witness" provocó varios enfrentamientos en las calles cercanas al museo; la policía de Los Ángeles no reportó personas arrestadas por los incidentes
Múltiples peleas estallaron la noche de este miércoles en el Museo de la Tolerancia después de la proyección de una película sobre el conflicto palestino-israelí.
La producción llamada “Bearing Witness”, de 47 minutos, fue promocionada por presentar imágenes “extremadamente gráficas y violentas sobre las atrocidades cometidas por Hamás el 7 de octubre de 2023”.
En la película se proyectaron filmaciones hechas por integrantes de Hamás.
La filmación fue proporcionada por las Fuerzas de Defensa de Israel y se mostró ante audiencias selectas en Los Ángeles y Nueva York.
Se mencionó que en la organización para la proyección de la película participó la actriz israelí Gal Gadot, aunque los reportes indicaron que no asistió en persona al Museo de la Tolerancia.
“Hamás todavía mantiene cautivos a más de 240 rehenes, entre ellos 30 niños. Esta es una oración de Broadway para traerlos a casa”, publicó Gadot la noche de este miércoles en su sitio personal de Instagram.
La proyección de la película provocó algunas amenazas en las redes sociales, con personas partidarias de la causa palestina criticando a Gadot por apoyar el genocidio, mientras que también recibió comentarios de apoyo por parte de defensores de Israel.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) destinó un número de oficiales en el área del museo para cuidar la seguridad en el museo y en el área cercana.
Varios grupos que portaban banderas de Israel y Palestina se observaron en las calles cercanas al museo que recuerda la historia del Holocausto, y se originaron riñas donde las personas se agredieron a puñetazos y algunas fueron rociadas con gas pimienta.
Los policías hicieron esfuerzos para controlar las peleas que se originaron y testigos dijeron que varias personas fueron detenidas, aunque las autoridades no informaron arrestos relacionados con este incidente.
“Se tomaron dos informes por agresión y serán investigados a fondo. En este momento, no tenemos sospechosos bajo custodia relacionados con la agresión o por cualquier otro motivo relacionado con este evento”, dijo la policía de Los Ángeles este jueves en un comunicado.
Algunos reportes dijeron que a la proyección de la película asistieron unas 200 personas, entre las que se encontraba el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, un funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel y varios ejecutivos de Hollywood.
“No podemos permitir que la tensión mundial actual se convierta en esta violencia inaceptable en nuestra ciudad. Este es un momento de inmenso dolor y angustia para miles de angelinos. Debemos permanecer unidos”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en las redes sociales.
Este lunes 6 de noviembre, un judío de 69 años falleció a causa de las lesiones que sufrió después de ser agredido durante el choque de manifestantes de grupos en favor de Israel y Palestina en Thousand Oaks, en el Condado de Ventura.
Sigue leyendo:
· Líder de Hamás niega que el grupo haya matado a civiles en Israel y pide cesar bombardeos en Gaza para liberar rehenes
· El 77% en Estados Unidos teme un ataque terrorista debido al conflicto Israel-Hamás
· Los 5 candidatos ofrecen planes para apoyar a Israel en el tercer debate republicano