Tesla demandará a propietarios que vendan la Cybertruck

El fabricante de vehículos eléctrico tomará acciones legales, según reporte, ante aquellos propietarios que adquieran la Tesla Cybertruck para revenderla

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla ha enviado correos electrónicos a sus clientes advirtiéndoles sobre las consecuencias legales si deciden vender su Cybertruck antes de que haya transcurrido un año desde la entrega.

Según información recopilada por Foro Coches Eléctricos, la compañía de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk ha anunciado medidas drásticas para evitar la reventa temprana de su codiciada Cybertruck.

La notificación enviada a los propietarios de la Cybertruck se debe a la complejidad del proceso de producción y la consecuente limitación en la cantidad de entregas que podrán realizarse.

En vista de esta situación, Tesla insta a sus clientes a no aprovechar la oportunidad para vender sus unidades antes de que transcurra el primer año, a menos que exista una causa justificada.

Aunado a ello, existe el derecho de compra preferencial que Tesla se reserva, pues si un propietario decide vender su Cybertruck, deberá notificar a la marca por escrito, proporcionando una estimación de venta que refleje el precio de compra original menos 25 centavos de dólar por cada milla recorrida.

Esta peculiar fórmula busca desincentivar la reventa prematura y, al mismo tiempo, garantizar que el valor refleje adecuadamente el uso del vehículo.

Tesla Cybertruck. Crédito fotográfico: Tesla

Acciones legales

Sin embargo, la amenaza más contundente surge en caso de incumplimiento de estas condiciones. Tesla advierte que presentará una demanda de 50,000 dólares contra aquellos propietarios que vendan su Cybertruck sin seguir el protocolo establecido.

Además, para aquellos que desafíen estas restricciones, se enfrentarán a la posibilidad de ser incluidos en una lista negra, impidiendo adquirir futuros vehículos de la marca.

Opiniones divididas

Esta táctica sin duda ha generado controversia y ha planteado preguntas sobre los límites del control que una empresa puede ejercer sobre la propiedad privada de sus clientes. ¿Hasta qué punto puede una empresa imponer restricciones en la reventa de un bien adquirido legítimamente?

Desde la perspectiva de Tesla, esta medida busca proteger la exclusividad y la imagen de la Cybertruck. Con la producción limitada y una demanda que supera con creces la oferta, parece estar tomando acciones para evitar que sus vehículos terminen en manos de revendedores que podrían inflar los precios y aprovecharse de la escasez.

No obstante, otro sector argumenta que esta política va más allá de la protección de la marca y plantea serias interrogantes sobre la propiedad del consumidor. ¿Es legítimo que una empresa restrinja la capacidad de un individuo para vender su propiedad, incluso después de haberla adquirido legalmente?

Sin duda alguna, aquellos que sean privilegiados en llevar a casa una codiciada unidad de la Tesla Cybertruck en su primer lote, deberá pensarlo dos veces antes de querer revender el vehículo.

Sigue leyendo

. Elon Musk dio a conocer detalles sobre la Tesla Cybertruck: aceleración brutal y peso
Starlink: distracción para propietarios de Tesla mientras recargan sus vehículos eléctricos
Tesla extiende su imperio: usuarios de Ford podrán cargar sus vehículos en Superchargers
. “No me agrada Elon Musk”: propietarios de un Tesla venden sus vehículos “por culpa” del CEO

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain