Tesla extiende su imperio: usuarios de Ford podrán cargar sus vehículos en Superchargers

Los consumidores de vehículos eléctricos de Ford podrán cargar sus coches en los Supercargadores de Tesla, actualmente más de 12,000 disponibles en territorio norteamericano

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

Ford Motor Company dio a conocer que ha alcanzado un acuerdo con Tesla Motors. En virtud del mismo, los propietarios de vehículos eléctricos de la marca del óvalo tendrán acceso a una red de más de 12,000 Supercargadores Tesla ubicados en los Estados Unidos y Canadá.

Esta colaboración permitirá a Ford duplicar la cantidad de cargadores rápidos disponibles para sus clientes de vehículos eléctricos a partir de la primavera de 2024.

“Esta es una gran noticia para nuestros clientes que tendrán un acceso sin precedentes a la red más grande de cargadores rápidos en los EE. UU. y Canadá con más de 12,000 Supercargadores Tesla más más de 10 000 cargadores rápidos que ya están en la red de carga BlueOval”, asegura Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

Tesla ha diseñado un adaptador especial que permitirá a los vehículos Ford F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit, equipados con el sistema de carga combinado (CCS), acceder a los Supercargadores V3 de la compañía dedicada al 100% de producción de modelos electrificados.

Ford F-150 Lightning al frente de un Supercharger de Tesla. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Asociación estratégica de Tesla

A partir de 2025, Ford equipará sus próximos modelos eléctricos con el puerto de carga NACS, eliminando así la necesidad de utilizar un adaptador para acceder directamente a los Supercargadores Tesla.

“El acceso generalizado a la carga rápida es absolutamente vital para nuestro crecimiento como marca de vehículos eléctricos, y este acuerdo innovador se produce cuando estamos aumentando la producción de nuestros populares Mustang Mach-E y F-150 Lightning, y preparándonos para lanzar una serie de la próxima generación de vehículos eléctricos a partir de 2025”, concluyó Farley.

Finalmente, Rebecca Tinucci, directora senior de infraestructura de carga de Tesla comentó que la compañía “ha pasado los últimos 10 años construyendo una red de carga líder en la industria que permite la libertad de viajar y brinda confianza de carga para nuestros propietarios de Tesla”.

“Estamos entusiasmados de cumplir con nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible al dar la bienvenida a los propietarios de Ford y otros vehículos eléctricos que adoptan NACS a nuestros miles de Superchargers en América del Norte”, concluyó.

Sigue leyendo

. Estudio de Recurrent coloca al Nissan LEAF por encima del Tesla Model 3
. Planta de Tesla en México podría no llegar a realizarse, según Elon Musk
Starlink: distracción para propietarios de Tesla mientras recargan sus vehículos eléctricos
. “No me agrada Elon Musk”: propietarios de un Tesla venden sus vehículos “por culpa” del CEO

En esta nota

Ford Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain