Hombre acusado de atacar a marido de Nancy Pelosi rompe a llorar en juicio, dice que quería acabar con la corrupción

David DePape, acusado de agredir al esposo de Nancy Pelosi con un martillo en la casa de la pareja en San Francisco el año pasado, fue llamado a declarar al estrado a principios del proceso federal del martes

Hombre acusado de atacar a marido de Nancy Pelosi rompe a llorar en juicio, dice que quería acabar con la corrupción

DePape se confesó influido por las teorías de conspiración de la ultraderecha cercana al expresidente Donald Trump Crédito: Paul Morig | Getty Images

David DePape, de nacionalidad canadiense, quien tacó con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, declaró este martes en el juicio en su contra que su plan era acabar con la supuesta corrupción en Washington.

Los miembros del jurado escucharon una hora escalofriante de testimonio mientras el acusado subía al estrado, a menudo rompiendo a llorar, mientras describía conspiraciones sobre los “pedófilos de Hollywood” y su intento de “buscar la verdad”, mostrando poco remordimiento por el ataque a Paul. Pelosi.

DePape fue detenido en octubre del año pasado tras irrumpir de noche en el domicilio de los Pelosi en San Francisco (California) y golpear en la cabeza al marido de la entonces líder de la Cámara Baja cuando esta se encontraba fuera de la ciudad.

Durante el juicio que se lleva a cabo en San Francisco, DePape se confesó influido por las teorías de conspiración de la ultraderecha cercana al expresidente Donald Trump (2017-2021) y relató llorando que acudió a la casa de Pelosi para lograr que la política demócrata confesara su supuesta implicación en una trama de corrupción.

El plan inicial del acusado era colarse en la residencia con un disfraz de unicornio y retener a Nancy Pelosi, a quien iba a romper las rodillas con un martillo si no lograba su confesión, informó el portal Politico.

Le dijo al jurado que pasaría su tiempo libre sentado en el garaje donde vivía, jugando videojuegos, mirando YouTube y escuchando podcasts de derecha.

DePape testificó que uno de esos podcasters, James Lindsay, habló extensamente sobre la presidenta emérita Nancy Pelosi y un profesor de la Universidad de Michigan, también conocido como Target One en su llamada lista de objetivos.

DePape admitió ante el jurado que fue a la casa de Pelosi en octubre pasado para discutir la participación rusa en las elecciones de 2016.

“Creo que quiere testificar, quiere contar su historia y si hay miembros del jurado en este panel que sienten empatía por él, créanle, todo lo que se necesita es uno”, dijo el Abogado Federal de Defensa Penal Adam Gasner.

Gasner dice que DePape no cumplió con los requisitos para una defensa federal por demencia.

El agresor, que se ha declarado no culpable de intento de asesinato, dijo que reaccionó golpeando al esposo cuando se dio cuenta de que su plan se estaba desmoronando, según recoge la CNN.

“Él nunca fue mi objetivo y lamento que resultara herido”, dijo DePape sobre Paul Pelosi.

Paul Pelosi, de 83 años, testificó el lunes en el juicio y habló por primera vez en público sobre el ataque que sufrió el 28 de octubre de 2022, poco antes de las elecciones de medio mandato.

El marido de Pelosi estaba durmiendo cuando DePape irrumpió en la habitación preguntando “¿Dónde está Nancy?”. Cuando este le respondió que la presidenta de la Cámara se encontraba en Washington, decidió atarlo.

Paul Pelosi aprovechó que DePape le permitió ir al baño para llamar a la policía y cuando los agentes llegaron al domicilio el agresor le golpeó en la cabeza con un martillo.

El marido de la legisladora demócrata resultó gravemente herido por los golpes de martillo, tuvo que ser llevado al hospital donde fue sometido a una operación por una fractura de cráneo y se le trataron diversas heridas graves en el brazo derecho y la mano.

El jurado comenzará sus deliberaciones el miércoles por la mañana. Por lo pronto, DePape se declaró no culpable de los cargos federales de agresión e intento de secuestro.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain