Liechtenstein mete en aprietos a Portugal, pero Cristiano Ronaldo rompe el candado y sacan el triunfo
Una ultradefensiva selección de Liechtenstein puso en jaque a los lusos, pero en la segunda mitad su comandante abrió el cerrojo y los guio a la victoria
Cristiano Ronaldo comandó a su selección hacia una nueva victoria en el enfrentamiento contra Liechtenstein en el Rheinpark Stadion que los portugueses ganaron 2-0 con un gol de su estrella y otro de Joao Cancelo.
El partido clasificatorio para la Eurocopa de Alemania 2024 se tornó más complicado para los portugueses de lo que se esperaba, ya que la selección local salió ultradefensiva y los jugadores lusos no encontraban la fórmula para perforar la meta.
El descomunal atasco en el lado del campo de Liechtenstein encerró a Cristiano y la primera ocasión de peligro, un disparo lejano de Rúben Neves -que atajó con acierto el guardameta Büchel-, no llegó hasta el minuto 13.
Además de un rival sobrecargado en defensa, Portugal también sufrió de su propia lentitud y letargo.
El intento de chilena de Cristiano Ronaldo -que recordó a su icónico gol en Turín con el Real Madrid en 2018- despertó al público en Vaduz, pero no encontró la red y no pasó nada más en la cancha.
Con esta estrategia defensiva y contra todos los pronósticos, la modesta selección de Liechtenstein logró aguantar el cero durante toda la primera mitad; sin embargo, recién iniciando el segundo tiempo Cristiano descifró el rompecabezas y anotó el 1-0 al minuto 46.
Fue el décimo gol marcado en esta ronda de clasificación por CR7, que igualó al belga Romelu Lukaku al frente de la tabla de goleadores.
David no pudo soportar más los embates y fue derribado por Goliath, que diez minutos más tarde puso el segundo esférico en las redes por conducto de Joao Cancelo.
La jugada nació de un error del guardameta local al intentar frenar a João Cancelo en la banda derecha, con tanto ímpetu que salió mal y el jugador del Barcelona sólo tuvo que regatearlo para mandar tranquilamente el balón al fondo de la red.
A continuación, el conjunto local estuvo a punto de marcar, cuando Salanovic se escapó en un contragolpe, pero el cancerbero José Sá, en su noche de debut y hasta entonces un mero espectador, impidió el tanto.
Tanto João Félix como Gonçalo Ramos buscaron el tercero, pero ambos intentos fueron anulados por fuera de juego.
Sonó el silbatazo final y, sin convencer, Portugal cosechó su novena victoria consecutiva en un partido que evidenció carencias en el conjunto de Roberto Martínez.
Portugal ya está clasificada al torneo continental y en las eliminatorias había sido una aplanadora; sin embargo, el partido contra Liechtenstein sirvió para demostrar que aún tienen mucho trabajo por delante.
La selección portuguesa regresa ahora a Lisboa, donde el domingo pondrá fin a su exitosa fase de clasificación contra Islandia.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Cristiano Ronaldo avanza en la construcción de su mega residencia en Portugal para después de su retiro
· Cristiano Ronaldo gana casi el doble que Messi
· Crisiano Ronaldo marca insólito gol “invisible” que se vuelve viral en redes sociales