Cómo detectar si hay chinches en un hotel

ext-11


Consejos que te ayudarán a evitar que te lleves estos insectos a tu casa

By Julia Calderone

Updated by Daphne Yao

¿Vas a quedarte en un hotel durante las vacaciones de la temporada festiva? Ten cuidado con las chinches. Los hoteles y moteles pueden ser lugares propensos a infestaciones de estos pequeños insectos de color marrón rojizo, que pueden estar viviendo felices en una cama y viajar en tu ropa o equipaje hasta tu casa. 

Las chinches se alimentan de la sangre de personas y animales, generalmente mientras duermen. “No se ha demostrado que las chinches transmitan ninguna enfermedad fuera del laboratorio”, dice el doctor Zachary DeVries, profesor asistente de entomología en la Universidad de Kentucky. “Sin embargo, sus picaduras provocan comezón y pueden infectarse si te rascas. También nos preocupan los posibles alérgenos y otros contaminantes que puedan estar introduciendo en los hogares”.

Si estos insectos se meten en tu maleta y viajan contigo hasta tu casa, pueden instalarse a vivir en tus colchones, en las bases de cama y en tus muebles, lo que podría ocasionar una infestación. Ese es un regalo que nadie quiere tener esta temporada de fiestas.

Aquí tienes cinco pasos que te ayudarán a evitar un desagradable encuentro con las chinches en tus vacaciones.

Consejos para evitar las chinches al viajar

  1.  Cuando llegues por primera vez a una habitación de hotel, coloca tu equipaje sobre un portaequipajes o en el baño (un lugar poco probable para que las chinches se escondan) mientras inspeccionas la ropa de cama y los muebles. “Estar consciente de tu entorno puede ser de gran ayuda para asegurarte de que las chinches no te van a acompañar a casa”, dice DeVries.
  2.  Retira las sábanas y las cobijas, y revisa las costuras del colchón y de la base de la cama en busca de insectos, especialmente en la cabecera de la cama. Los adultos, las ninfas y los huevos de chinches son visibles a simple vista. También mantén tus ojos abiertos y atentos para detectar exoesqueletos (el caparazón que estos insectos dejan cuando cambian de piel) y manchas oscuras, en un tono marrón de color óxido. Puedes levantar el colchón y también revisar debajo, usando una lámpara portátil si es posible.
  3.  Considera también revisar los muebles con tela. Si ves cualquier indicación de sospecha, avísale al personal del hotel y solicita una habitación nueva, preferiblemente en otra parte del edificio.
  4. Guarda tus maletas bien cerradas en un portaequipajes o en una superficie dura durante toda tu estancia. También puedes meterlas en bolsas grandes de plástico para la basura y mantenerlas ahí mientras estás en el hotel.
  5. Cuando llegues a casa, si te preocupa haber traído algún “inquilino” no deseado, mete tu ropa de viaje en la secadora a una temperatura alta durante unos 30 minutos. (El calor matará a las chinches, pero el simple lavado de ropa no suele hacerlo).

Consejos para evitar a las chinches

Estos insectos son más comunes de lo que piensas. En el programa de televisión “Taller del Consumidor”, Haniya Rae, experta en productos para el hogar en CR, explica cómo puedes protegerte contra una infestación de chinches.

Consumer Reports is an independent, nonprofit organization that works side by side with consumers to create a fairer, safer, and healthier world. CR does not endorse products or services, and does not accept advertising. Copyright © 2023, Consumer Reports, Inc.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain