Mujer es acusada de nueve cargos tras arrojar café caliente a hombre con una bufanda palestina

La mujer que supuestamente arrojó café a un hombre que llevaba un pañuelo palestino y a su hijo en un parque infantil de Brooklyn se entregó a la policía tras ser identificada por las autoridades

Mujer es arrestada tras arrojar café caliente a hombre indio con una bufanda palestina y a su hijo

La víctima aclaró que apoyaba a Palestina y que su bufanda era un regalo. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Hadasa Karvavanibozak, la mujer que supuestamente arrojó café a un hombre que llevaba un pañuelo palestino y a su hijo en un parque infantil de Brooklyn se entregó a la policía.

Según medios locales, la mujer de Brooklyn que supuestamente arrojó la bebida caliente y gritó insultos islamófobos a un hombre de ascendencia india y a su hijo de 18 meses fue acusada de múltiples delitos de odio, según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. El arresto se realizó casi dos semanas después de que circulara en línea un video viral del incidente.

Ashish Prashar, de 40 años, que llevaba una keffiyeh, un pañuelo palestino blanco y negro, estaba con su hijo en un parque infantil de Fort Greene el 7 de noviembre cuando la mujer se le acercó, le gritó, lo golpeó y le arrojó su teléfono y su café.

El jefe de detectives Joseph Kenny dijo que “Se realizó mucho trabajo de investigación en este caso para identificarla… un buen trabajo informático en la zona nos llevaron a un edificio en el que creemos que vivía y, en base a eso, pudimos obtener una buena identificación”.

Hadasa Bozakkaravani oficialmente fue acusada de nueve cargos, incluidos cuatro delitos de odio: agresión, agresión a una persona menor de 11 años, peligro imprudente, acoso agravado y amenaza, según la policía.

Se declaró no culpable de todos los cargos y fue puesta en libertad bajo palabra.

Prashar, quien grabó el ataque y se volvió viral, habló abiertamente sobre los derechos de los palestinos y las muertes masivas en la Franja de Gaza durante la guerra entre Israel y Hamas. La keffiyeh que llevaba ha sido una prenda que a menudo se usa en mítines pro palestinos como muestra de solidaridad.

En una publicación de X (anteriormente Twitter) la semana pasada, la víctima aclaró que es punjabi y apoya a Palestina.

“No soy palestino. Soy punjabi. Pero mis antepasados ​​sobrevivieron a la invasión europea de mi tierra natal. Mataron a 100,000 de mi pueblo mediante políticas coloniales. Y por eso abogo por Palestina porque no puedo quedarme impasible mientras la historia se repite”, aclaró.

Prashar narró que su hijo estaba jugando baloncesto con otro niño cuando ella se acercó y le preguntó si Prashar apoyaba a Hamás.

Cuando Prashar le dijo a la mujer que no quería responder, ella comenzó a gritarle que se alejara de ella y de su hijo. “Ella dijo que saliéramos de aquí muy agresivamente, mi hijo estaba detrás de mí”. 

Esto llevó al angustiado padre a sacar su teléfono y filmar a la mujer mientras ella se acercaba a él, arrojándole una taza de café y su teléfono.

Según reveló a NBC New York, el pañuelo le fue entregado hace más de una década en la ocupada Cisjordania por un palestino cristiano. Dijo que estaba sosteniendo a su hijo cuando Bozakkaravani lo llamó terrorista y comenzó a arrojarle objetos. Si no hubiera dejado a su hijo en el suelo, dijo, el café podría haber quemado al niño.

Prashar afirma que la mujer lo llamó terrorista antes de arrojarle la bebida, pero el video solo captura la parte en la que ella dice: “Aléjate, aléjate, aléjate de mí”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain