Condenan a mujer que participó en el crimen de un niño hallado dentro de una maleta en Indiana

Dawn Coleman fue sentenciada a 30 años de prisión por haber participado en la muerte de Cairo Jordan, un niño de cinco años a quien metió en una maleta y dejó en una zona boscosa de Indiana

Dawn Elaine Coleman

Coleman deberá cumplir 25 años en la prisión y cinco de libertad condicional. Crédito: Indiana State Police | Cortesía

La justicia para el pequeño Cairo Jordan ha llegado de manera parcial, pues Dawn Elaine Coleman, de 41 años, fue condenada a 30 años de prisión tras declararse culpable de haber participado en la muerte del niño de cinco años a quien metió en una maleta y dejó en una zona boscosa de Indiana. En tanto, la madre del menor continúa fugitiva.

Empaquetaste a Cairo como basura… y lo arrojaste como basura. Decidiste no detenerlo al no llamar a las autoridades”, le dijo el juez del condado de Washington a Coleman tras dictar la sentencia, la cual será de 25 años en la prisión y cinco de libertad condicional, según los términos de su acuerdo de declaración de culpabilidad consultados por el sitio Law & Crime.

Dicho acuerdo consistió en declararse culpable de un delito grave de nivel 1 de conspiración para cometer asesinato en relación con la muerte de Cairo Ammar Jordan, a cambio de declarar contra Dejuane Ludie Anderson, la madre del niño, con quien vivía al momento del crimen.

La muerte de Cairo

Una mañana de abril de 2022 un hombre salió a buscar setas a una zona rural de Indiana, mientras realizaba dicha labor halló una maleta rígida con una ilustración y las letras de “Las Vegas”, al inspeccionarla vio que dentro había un cuerpo y dio aviso a las autoridades.

La Policía dijo que encontraron muerto a “un niño de aproximadamente cinco años”, quien no mostraba signos aparentes de trauma. Ningún testigo, familiar o conocido se presentó en relación con su muerte, y el menor no coincidía con la descripción de ningún niño que hubiera sido reportado como desaparecido.

Durante seis meses el niño estuvo en calidad de desconocido, hasta que las investigaciones dieron con las huellas digitales y señales de los teléfonos móviles de quienes lo habían dejado allí, no lo consideraron homicidio debido a que la autopsia reveló que murió por una descompensación de electrolitos, es decir, tuvo una gastroenteritis severa.

Coleman dijo que vio a Anderson sobre el niño en su habitación y aceptó que la ayudó a meter el cuerpo de Cairo en la maleta, después condujo hasta Indiana donde la arrojaron al bosque.

Previo a la muerte del niño, ocurrida una semana antes de ser encontrado, el 12 de abril de 2022, su madre realizó una serie de publicaciones extrañas: “He sobrevivido a los ataques mortales de mi hijo durante los cinco años que lleva vivo. He podido debilitar sus poderes a través de nuestra sangre. Tengo su nombre real y tiene 100 años. Necesita ayuda.” En varias ocasiones dijo que el niño estaba poseído y que era un demonio.

Sigue leyendo:
Pediatra de Boston enfrenta 22 acusaciones de expacientes por agresión sexual.
Recluso de una cárcel de Georgia mató a golpes a su compañero de celda por motivos raciales.

En esta nota

Cargos de asesinato Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain