Honda ensamblará el próximo año el primer vehículo de producción enchufable y de hidrógeno en Norteamérica

Honda avanza con respecto a su huella en el mercado automotriz estadounidense, asegurando que comenzará a producir un vehículo eléctrico propulsado por celdas de combustible de hidrógeno para 2024

Honda

Honda Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Como parte de sus objetivos sostenibles de cara al futuro, Honda anunció por medio de un comunicado oficial que producirá un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno en Estados Unidos con piezas nacionales e internacionales.

El mismo se basará en la tecnología del Honda CR-V lanzado hace poco, y será ensamblado en la fábrica Performance Manufacturing Center (PMC) ubicada en Marysville, Ohio, como parte de la meta de la compañía asiática de hacer que los coches electrificados de batería e hidrógeno representen el 100% de sus ventas mundiales de cara al 2040.

De esta manera, el vehículo se convertirá en el primer auto de producción de América del Norte en combinar una característica enchufable con la tecnología de celda de combustible de hidrógeno, todo en un solo modelo.

Honda. Crédito fotográfico: Bruce Bennett / Getty Images

“Honda estableció nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación completa de nuestra línea de vehículos para 2040 es fundamental para lograrlo”, afirmó Gary Robinson, vicepresidente de Planificación y estrategia de automóviles de American Honda Motor Co., Inc.

“Como aceleramos nuestro plan para producir vehículos eléctricos de batería Honda en los Estados Unidos, también comenzaremos la producción de bajo volumen de vehículos eléctricos de celda de combustible allí para explorar más a fondo su gran potencial como parte de un futuro de transporte sostenible”, prosiguió.

Honda y la tecnología de hidrógeno

Con respecto a su inspiración, el Honda CR-V figurará como base elemental y de alta calidad para la llegada del vehículo propulsado por celdas de combustible de hidrógeno, incorporando cero emisiones y características de rendimiento eléctricas a su estética de alto impacto.

Honda. Crédito fotográfico: Matt Cardy/Getty Images

Por otro lado, con respecto a los avances y trabajos de la marca en materia de hidrógeno, Honda cuenta con el primer vehículo (Honda FCX) de celda de combustible certificado por EPA y CARB, siendo el primero de su clase presentado en Estados Unidos y Japón.

Además, figuró como el primer coche de pila de combustible que encendió y funcionó a temperaturas bajo cero (2003). También, fue el primer auto de hidrógeno en ser alquilado a un cliente individual (julio de 2005).

Por otro lado, la marca asiática aparece como el primer fabricante en construir y producir un vehículo de celda de combustible dedicado (FCX Clarity) en una línea de producción específica en ese rubro. Finalmente, con respecto al nuevo coche que llegará en 2024, Honda asegura que revelará detalles más específicos acerca de este nuevo coche serán revelados por Honda cerca de su presentación.

Sigue leyendo

Honda Passport 2024: más todoterreno que nunca
. Honda sorprende al mercado estadounidense con el Prelude Concept
Honda Civic Type R 2023: 329 caballos de fuerza que hacen historia para la marca
Nace ChargeScape: Ford, BMW y Honda se unen para apostar por la tecnología de autos eléctricos

En esta nota

Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain