Nace ChargeScape: Ford, BMW y Honda se unen para apostar por la tecnología de autos eléctricos

ChargeScape nace gracias a la unión de Ford, BMW y Honda en pro de la movilidad eléctrica y sostenible en Norteamérica

ChargeScape

ChargeScape Crédito: Ford | Cortesía

BMW Group, Ford Motor Company y American Honda Motor Co., Inc. dieron a conocer su colaboración estratégica para la formación de ChargeScape, LLC, empresa de propiedad equitativa con la intención de desarrollar una plataforma diseñada para conectar empresas de servicios eléctricos, fabricantes de autos y potenciales clientes con interés en vehículos eléctricos.

Así, ChargeScape, cuyas operaciones están sujetas a la aprobación regulatoria, tiene como objetivo revolucionar la industria de servicios eléctricos junto a la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá.

La misma permitirá que los vehículos eléctricos contribuyan de manera significativa a la red eléctrica, al mismo tiempo que brinda a los propietarios oportunidades financieras sin precedentes a través de una gama diversa de servicios de carga gestionada y compartición de energía.

ChargeScape: Colaboración de tres grandes

ChargeScape, en colaboración con los avances logrados hasta ahora a través de OVGIP, tiene la misión de extender los beneficios de la carga administrada a un número aún mayor de usuarios de vehículos eléctricos.

ChargeScape nace con el objetivo de impulsar el potencial tecnológico de los vehículos eléctricos. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Al mismo tiempo, puede reducir significativamente los costos asociados con el marketing y la expansión para las empresas de servicios públicos que desean llegar a sus clientes individuales.

La ventaja clave radica en la comunicación directa y multicanal que BMW Group, Ford Motor Company y American Honda mantienen con sus propios clientes de vehículos eléctricos. Esto resuelve un problema fundamental para las empresas de servicios públicos, que generalmente carecen de los medios rentables y efectivos para identificar a los usuarios de vehículos eléctricos dentro de su área de servicio.

“ChargeScape tiene como objetivo acelerar la expansión de la carga inteligente y las soluciones de vehículos para todo en todo el país, al tiempo que aumenta los beneficios para el cliente, respalda la estabilidad de la red y ayuda a maximizar el uso de energía renovable”, asegura Thomas Ruemenapp, vicepresidente de ingeniería de BMW of North America, LLC.

Así, los tres miembros fundadores extienden invitación a otros fabricantes para unirse y aprovechar al máximo las oportunidades que brindan los servicios de red de ChargeScape una vez que la empresa esté plenamente operativa.

Sigue leyendo

. Ford se asocia con Bedrock y Bosh para trabajar en la conducción autónoma
. BMW XM 2023: lujo combinado con poder de combustión y eléctrico de 644 CV
. Honda Civic Type R 2023: 329 caballos de fuerza que hacen historia para la marca

En esta nota

BMW Ford Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain