Ford se asocia con Bedrock y Bosh para trabajar en la conducción autónoma

Un aparcamiento de recarga 100% autónoma entró en fase de pruebas para los vehículos eléctricos a partir del mes de septiembre

Detroit Smart Parking Lab

Detroit Smart Parking Lab Crédito: Ford | Cortesía

Es sabido por los conocedores del ámbito que la mayor desventaja de contar con un vehículo eléctrico como medio de transporte es la escasez de puntos de reabastecimiento de energía.

Sin embargo, en la ciudad de Detroit ya no será un problema gracias a la entrada en escena del primer estacionamiento de recarga 100% autónomo, gracias a la unión de fuerzas entre Ford, Bedrock y Bosh.

El Laboratorio de Estacionamiento Inteligente de Detroit (DSPL por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha pruebas para evaluar tecnologías futuristas con respecto a este tema, fungiendo como un espacio que permita evaluar las condiciones reales de aparcado y carga remota en vehículos electrificados.

Detroit Smart Parking Lab. Crédito fotográfico: Ford Motor Company

Esto quiere decir que dentro de muy poco podremos ver autos conducirse, aparcarse y cargarse solos sin la presencia o supervisión de una persona en este estacionamiento, gracias al plan de trabajo que ejecutan Ford, Bedrock y Bosh.

También, hace algunos meses el estado de Michigan se ha colocado a disposición de las tres marcas mencionadas con anterioridad para aportar en todo lo que pueda durante la etapa de pruebas y perfeccionamiento del primer estacionamiento de este tipo a nivel mundial, marcando un precedente importante en el futuro de la electromovilidad y sistemas de transporte verdes.

Detroit Smart Parking Lab

“El laboratorio de estacionamiento inteligente de Detroit nos ayudará a colaborar con otros innovadores en soluciones aún mejores para facilitar el estacionamiento, de modo que no arruine una salida nocturna”, afirmó Craig Stephens, director de Controles y Sistemas Automatizados de Ford.

De esta manera, la marca del óvalo se une al futuro de la movilidad junto a Tesla y Mercedes, los dos fabricantes que actualmente ofrecen a su clientela la posibilidad de contar con vehículos que puedan estacionarse solos, aunque, dicha opción viene siendo una característica del auto en sí y no de un estacionamiento dedicado a ello.

Sigue leyendo

. Ford arrasó en ventas durante los primeros tres meses en EE.UU.
Ford F-150 Raptor R 2023: características de la Raptor más poderosa de todos los tiempos
Análisis de manejo de la Ford Super Duty 2023: potencia, tecnología y capacidad sin límites
Motor V8 de 500 CV: El más poderoso de todos los tiempos para un Ford Mustang no Shelby

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain