Volkswagen electrifica la flota de vehículos del Vaticano
El Vaticano ahora contará con una flota de vehículos electrificada para sus viajes y traslados logísticos, todo gracias al nuevo acuerdo pactado con Volkswagen
La Ciudad del Vaticano ha mostrado su postura positiva con relación a la aplicación de soluciones innovadoras y sostenibles para concretamente disminuir el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente, en aras de la protección del planeta.
En ese sentido, se llevará a cabo una sustitución gradual de los vehículos actuales por modelos eléctricos de la mano de Volkswagen, con la ambición de lograr que toda la flota sea neutral en emisiones de CO2 para el año 2030.
Esto como parte del programa específico “Conversión Ecológica 2030”, que tiene como meta la reducción de la huella de carbono asociada al parque vehicular estatal. Así, la marca alemana, seleccionada como colaborador estratégico para llevar a cabo este proyecto, y a través de Volkswagen Financial Services, proveerá al Estado del Vaticano con una flota a partir de los primeros compases de 2024.
En fases subsiguientes, se realizará una entrega progresiva de más vehículos de cero emisiones, los cuales pertenecen a las distintas marcas que conforman el Grupo Volkswagen. Este proceso continuará hasta que la totalidad de la flota sea completamente renovada para 2030.
“La electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano también estén en el futuro entre nuestros conductores de ID. es un gran objetivo y un honor para nuestra marca y subraya el atractivo de nuestro modelo ID totalmente eléctrico”, asegura Imelda Labbé durante la entrega del vehículo en la Ciudad del Vaticano.
Por otro lado, el Dr. Christian Dahlheim afirma “estar encantado de apoyar al Vaticano en este importante proyecto. Esto es algo muy especial para nosotros y demuestra que somos absolutamente competitivos con nuestras soluciones de movilidad”.
Durante la entrega de autos realizada la semana pasada en el Vaticano estuvo presente el Dr. Marcus Osegowitsch, director general del Grupo Volkswagen Italia; Papa Francisco; Imelda Labbé, miembro del consejo de dirección de ventas, marketing y postventa de Volkswagen Turismos, junto al Dr. Christian Dahlheim, director ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG.
Analizando el Volkswagen ID.4
El ID.4 fue uno de los modelos entregados en el Vaticano, el cual cuenta con mejoras recientes en las variantes de 82 kWh del año 2024 con la introducción de una nueva unidad motriz de alto rendimiento.
Por otro lado, la configuración de tracción trasera presenta ahora una potencia de 282 caballos de fuerza, en contraste con los aproximadamente 330 caballos de potencia que ofrece el modelo de tracción total.
Sigue leyendo
. Volkswagen ID.7: modelo ‘insignia’ de la línea eléctrica de la marca, según sus creadores
. Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024