Empresas en EE. UU. están reduciendo silenciosamente los beneficios no monetarios de sus empleados

A medida que las empresas buscan reducir sus gastos muchos empleados estadounidenses pueden estar perdiendo beneficios laborales este año

Empresas estadounidenses reducen los beneficios de sus empleados

La tasa de desempleo aumentó un 3.9%, el nivel más alto en dos años. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un nuevo análisis presentado recientemente por Glassdoor reveló que desde el año pasado muchas empresas en Estados Unidos están reduciendo sutilmente los beneficios no monetarios de sus empleados con el fin de disminuir sus gastos en medio de una alta inflación.

De acuerdo con el informe, durante los últimos meses un número creciente de trabajadores estadounidenses están perdiendo sus accesos a planes de seguro médico como dental o visual, a planes de jubilación 401(k), asistencia de matrícula, entre otros beneficios.

Aunque desde mediados del año pasado la inflación se disparó a sus niveles más altos afectando gravemente a la economía del país teniendo como consecuencia que implementar una subida de las tasas de interés para frenar el consumo y llevar la tasa inflacionaria al objetivo del 2%, muchas empresas y sectores económicos se vieron afectados por las decisiones de la Reserva Federal.

Como parte de la solución algunas empresas y compañías comenzaron a reducir sus nóminas alertados por una presunta recesión, además de reducir las compensaciones totales que le ofrecían a sus empleados, pese a que puede ser una solución inmediata, los expertos señalan que este problema pronto podría empeorar.

“Existe cierta evidencia de que el acceso a los beneficios ha comenzado a erosionarse, una tendencia que podría acelerarse en 2024”, destacaron los analistas en el informe de Glassdoor.

Si bien hasta ahora estas acciones solo se han visto reflejadas en las industrias más afectadas por la inflación como finanzas o tecnología; no obstante Glassdoor prevé que otras empresas y sectores también disminuirán sus beneficios a empleados en el 2024, en medio de perspectivas económicas inciertas.

El análisis resalta que “durante los mercados laborales débiles, hay otras dimensiones de la remuneración total que comúnmente disminuyen. Estos incluyen las horas trabajadas (para los trabajadores no asalariados), la compensación basada en equidad e incentivos y la contribución de la empresa a la carga de costos de beneficios como el seguro médico o los planes de jubilación”.

Para los especialistas que abordaron este tema los salarios y sueldos suelen ser uno de los valores que no disminuyen cuando los empleados permanecen en el mismo trabajo ya que “la mayoría de la gente tiene una fuerte aversión a ver cheques de pago más pequeños en sus cuentas bancarias”, dice el informe.

El año pasado por ejemplo; permitió que muchos trabajadores renunciaran a sus empleos en favor de mejores salarios, condiciones laborales y horarios, una tendencia denominada la “Gran Renuncia”, pero ya para el cierre de este año el crecimiento del empleo se desaceleró más de lo esperado a medida que la tasa de desempleo aumentó un 3.9%, el nivel más alto en dos años.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado laboral

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain