Los precios de las viviendas en EE. UU. aumentaron un 0.3% entre agosto y septiembre

Los datos representan un aumento por octavo mes consecutivo en los precios de las viviendas en medio de las altas tasas hipotecarias

Precios de las viviendas en Estados Unidos

Los precios de las viviendas en ciudades como Los Ángeles, Miami y Nueva York aumentaron un 4.8%. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un informe presentado este martes por The S&P CoreLogic Case-Shiller sobre el índice de precios de la viviendas en Estados Unidos mostró cómo en los meses entre agosto y septiembre aumentaron un 0.3%.

“Los precios de las viviendas en Estados Unidos continuaron su repunte en septiembre de 2023. Nuestro compuesto nacional subió un 0.3% marcando ocho ganancias mensuales consecutivas desde que los precios tocaron fondo en enero de 2023”, dijo Craig Lazzara, director gerente de S&P DJI.

Según Lazzara estas cifras representan un aumento por octavo mes consecutivo, en medio de las altas tasas hipotecarias que alejaron a los futuros compradores del mercado inmobiliario. En el informe se detalla que en términos anuales, los precios de la viviendas se elevaron un 3.9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Para Bill Adams, economista jefe de Comerica Bank “las tasas hipotecarias han aumentado desde mínimos históricos a máximos de varias décadas y han dejado de lado tanto a los compradores como a los vendedores que no quieren perder hipotecas más baratas y evaluaciones de impuestos bloqueadas hace años”, destacó.

En detalle del análisis hay un compuesto actual de 10 ciudades con el índice de precios de viviendas más altos entre las que resaltan: Los Ángeles, Miami y Nueva York con un aumento del 4.8% anual, seguido de Dallas y Seattle lo cuales aumentaron un 3.9%, además de Detroit y San diego que experimentaron una subida anual de 6.7% y  6.5% respectivamente.

Por otra parte, ciudades como Las Vegas tuvo una caída en los precios de las viviendas del 1.9% superando incluso a Phoenix con su caída del 1.2%.

Desde el año pasado, el mercado inmobiliario se ha mantenido sensible ante las elevadas tasas de interés impulsadas por la Reserva Federal para controlar la inflación y llevarla al objetivo del 2% y aunque en este tiempo sectores como la construcción y alquiler tomaron la delantera, actualmente el mercado muestra señales progresivas de recuperación.

Finalmente, un estudio presentado recientemente por Realtor.com destaca que la cantidad de viviendas disponibles en el mercado inmobiliario estadounidense se redujo levemente al 42% en comparación con la cantidad que había a comienzos de la pandemia.

Sigue leyendo:

En esta nota

hipoteca mercado inmobiliario Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain