Tasas hipotecarias caen al 7.41% el nivel más bajo en dos meses

Los informes muestran que el Índice de solicitudes de hipotecas aumentó un 3% la semana pasada

Tasas hipotecarias

La demanda de alquileres y construcción de viviendas nuevas se disparó a los niveles más altos este año.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Datos publicados recientemente por Freddie Mac mostraron que la tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron al 7.41% en las últimas semanas siendo este el nivel más bajo en dos meses luego de ubicarse cercano al 8%.

Estas cifras se muestran positivas para el mercado inmobiliario que se ha visto presionado en los últimos meses por el aumento de las tasas hipotecarias en consecuencia en parte por las subidas de los tipos de interés, una estrategia que desde el año pasado lleva a cabo la Reserva Federal para controlar la inflación.

Además, esta disminución muestra también una satisfactoria demanda de los compradores, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) el Índice de solicitudes de hipotecas aumentó un 3% la semana pasada, por lo que se marca como la tercera semana de ganancias.

Al respecto, Joel Kan, vicepresidente y economista jefe adjunto de MBA señaló que “la mayoría de las tasas hipotecarias en nuestra encuesta disminuyeron. Las solicitudes de hipotecas aumentaron a su nivel más alto en seis semanas, pero se mantienen en niveles muy bajos“.

Debido a la subida de las tasas hipotecarias el mercado de ventas de viviendas se mantuvo paralizado, y por su parte la demanda de alquileres y construcción de viviendas nuevas se disparó a los niveles más altos este año.

Para ese entonces, un informe presentado por Realtor.com indicó que el número total de viviendas en venta, incluidas aquellas que estaban bajo contrato, pero aún no vendidas, disminuyó un 4% en septiembre.  Además, detallaba que las ofertas residenciales disponibles siguen siendo un 45.1% menos antes de la pandemia.

La recuperación del mercado inmobiliario tomará tiempo a medida que se regule las tasas hipotecarias sensibles a las altas tasas de interés, pero todo muestra que las decisiones de los últimos meses de dar una pausa por parte de la Reserva Federal después de 11 subida a las tasas de interés parece ser una buena señal.

Sigue leyendo:

En esta nota

hipoteca mercado inmobiliario Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain