Un hombre murió tras caer escalando hielo en el Bosque Nacional Custer Gallatin

La Oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del condado de Gallatin indicó que la víctima fue identificada como Kyle Allen Rott, de 36 años, residente de Montana y ávido escalador de hielo

Un hombre murió tras caer escalando hielo en el Bosque Nacional Custer Gallatin

El escalador murió debido a un traumatismo contundente en la cabeza.  Crédito: Friends of Gallatin County Sheriff SAR | Cortesía

Autoridades informaron que un hombre de Montana murió este fin de semana después de caer mientras escalaba hielo en una parte del Bosque Nacional Custer Gallatin.

La Oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del condado de Gallatin indicó que la víctima fue identificada como Kyle Allen Rott, de 36 años, residente de Montana y ávido escalador de hielo.

Los funcionarios recibieron dos llamadas al 911 el sábado por la tarde sobre un incidente cerca de Grotto Falls en Hyalite Canyon, según un comunicado de prensa de Búsqueda y Rescate del Sheriff del condado de Gallatin.

Las autoridades dijeron que la primera llamada provino de un servicio de monitoreo de dispositivos GPS, que se comunicó después de que uno de sus dispositivos se activó cerca de las cataratas.

Luego vino una segunda llamada al 911 de un testigo que dijo que un escalador de hielo se había caído y resultó herido, de acuerdo con el comunicado de prensa publicado en Facebook.

Los voluntarios de búsqueda y rescate del sheriff del condado de Gallatin junto con los helicópteros Two Bear Air Rescue y Billings Clinic MedFlight respondieron al sendero de Grotto Falls. Cinco equipos de voluntarios de búsqueda y rescate fueron desplegados en la zona donde se encontraba la víctima.

Los equipos de emergencias proporcionaron tratamiento médico inicial a Rott, quien finalmente fue trasladado en helicóptero al Bozeman Health Centro Médico Regional Deaconess, donde más tarde murió a causa de sus heridas.

Los forenses de la Oficina del Sheriff del condado de Gallatin Gallatin respondieron al hospital donde se determinó que Rott murió accidentalmente, debido a un traumatismo contundente en la cabeza, sufrido durante una caída de escalada en hielo.

“El sheriff Dan Springer quiere expresar sus condolencias a la familia del Sr. Kyle Rott en Dakota del Sur y sus amigos. El sheriff Springer también agradece a todos los miembros dedicados a la búsqueda y rescate que respondieron tan rápido”, concluyó el comunicado.

Hace un mes, el excursionista Rich Moore, de 71 años, de Pagosa Springs, que había estado desaparecido desde el 19 de agosto, fue hallado muerto en Colorado con su perro aún vivo junto a su cuerpo.

Moore y su perro, que habían desaparecido después de planear llegar a la cima de Blackhead Peak, fueron encontrados el 30 de octubre por un cazador en la cuenca de drenaje del Bajo Blanco, que se encuentra en un valle al sureste de la cumbre de Blackhead Peak.

Su terrier Jack Russell blanco, Finney, estaba al lado del cuerpo, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta.

El cuerpo del excursionista fue rescato un día después, mientras que al perro lo transportaron a un hospital veterinario para recibir tratamiento y desde entonces se reunió con su familia, dijeron las autoridades.

Esta fue al menos la tercera vez desde el año pasado que se encuentra un perro vivo junto al cuerpo de un excursionista. En mayo de 2022, se encontró un labrador tirado junto al cuerpo de un hombre de Arizona de 74 años que había muerto durante una caminata.

El mes anterior, un excursionista desaparecido de 29 años fue encontrado muerto en el parque Griffith de Los Ángeles con su perro a su lado. Los familiares dijeron que parecía que el perro no se había apartado de su lado durante dos semanas.

Sigue leyendo:

Alce con una cría ataca a excursionista en campamento en Colorado y lo manda al hospital
Ofrecen recompensa de $1.500 dólares para dar con cazador que dejó a un antílope sin cabeza en Arizona
Bisonte cornea a mujer en el Parque Nacional de Yellowstone y la deja con heridas en el pecho y abdomen

En esta nota

Montana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain