Julián Araujo y su gol que contribuye a su posible regreso al FC Barcelona

El joven futbolista mexicano marcó su primer gol en LaLiga con la camiseta de Las Palmas. Julián Araujo sigue en buen nivel que podría llamar la atención del conjunto blaugrana

Julián Araujo llegó a dos goles en la temporada.

Julián Araujo llegó a dos goles en la temporada. Crédito: THOMAS COEX | Getty Images

Julián Araujo está en su primera temporada cedido en Las Palmas. El FC Barcelona, dueño de su ficha, decidió darle la oportunidad al mexicano para que demostrara su potencial en la liga española en un club en el que tuviese más participación. El defensor de la selección mexicana marcó su primer gol en la liga de España y se mantiene firme para un hipotético regreso al conjunto blaugrana. 

El exjugador de Los Angeles Galaxy está teniendo su primera temporada en el fútbol español. Las Palmas fue el conjunto que confió en el potencial del mexicano para que peleará por un puesto en su plantilla. El club dirigido por Francisco Pimienta se frota las manos con el azteca. 

En la jornada 12 del fútbol español, Julián Araujo volvió a ser titular con el conjunto Canario. Las Palmas tienen problemas para convertir goles, pero en esta ocasión el mexicano fue fundamental para abrir el marcador ante el Getafe al minuto 43 de partido y, con la ventaja, manejar el compromiso. Finalmente, Las Palmas se llevaron los tres puntos con una victoria 2-0 que selló Cristian Herrera con el segundo tanto. 

Julián Araujo buscar volver al FC Barcelona

Con el rendimiento del joven lateral mexicano, el FC Barcelona podría contemplar el regreso del azteca. Julián Araujo tiene entre sus metas regresar al conjunto blaugrana y sus actuaciones son el primer paso para lograr ese objetivo. En una entrevista con ESPN, el exjugador de la MLS trazó sus planes.

Mi meta obviamente es volver al Barcelona. Estoy aquí a préstamo, pero no lo pienso así, estoy disfrutando y muy contento. Mi meta es ser el mejor, aprender este estilo de juego”, dijo el defensor.

Uno de los argumentos que le da pie al mexicano para volver al conjunto blaugrana son los constantes monitoreos por parte de miembros del sector organizativo del club. Julián Araujo reveló que ha mantenido contactos con Bojan Krkic, exjugador del FC Barcelona y actualmente coordinador del club.

He hablado con Bojan y me monitorean, están muy contentos con mi avance. Es una temporada muy larga, apenas es el inicio. Tengo que desarrollarme, mejorar, enfocarme en la temporada y en ser mejor cada día”, explicó.

A pesar de su gran rendimiento en el fútbol español, el exjugador de Los Angeles Galaxy reconoció la dificultad de cambiar el nivel del torneo estadounidense por el balompié de Europa. Generalmente, los cambios son progresivos; ir a una liga de menor nivel y luego llegar a los torneos élite. Pero Araujo fue directo a uno de los mejores campeonatos del Viejo Continente.

“Mi plan es mejorar individualmente y como grupo tanto como sea posible. Venir fue difícil porque vengo de la MLS, no había jugado en Europa y estoy en una de las mejores ligas del mundo. Para mí se trata de mejorar y analizarme”, concluyó.

Los registros de Julián Araujo

Julián Araujo es uno de los jugadores más destacados de Las Palmas. El joven defensor mexicano se ha ganado a pulso su puesto en la plantilla. El lateral de la selección mexicana ya acumula 12 partidos en LaLiga y tiene un gol. El azteca también ha jugado en la Copa del Rey, torneo en el que debutó con gol.

El defensor de 22 años termina su vínculo con Las Palmas en junio de 2024. Luego de esa fecha, Julián Araujo deberá regresar al FC Barcelona. El lateral de la selección mexicana está valorado en poco más de $4.2 millones de dólares. 

Sigue leyendo:
Julián Araujo se estrenó como goleador en LaLiga con victoria de Las Palmas ante el Getafe
“Se nos ha colado Myke Towers”: cuenta fan de Carles Puyol se burló del mexicano Julián Araujo
El FC Barcelona querría darle su oportunidad a Julián Araujo 
Rafa Márquez espera su turno para dirigir al FC Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Julián Araujo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain