Julián Araujo se estrenó como goleador en LaLiga con victoria de Las Palmas ante el Getafe

El lateral derecho mexicano Julián Araujo abrió el marcador con su primer tanto con Las Palmas en la conquista ante el Getafe (2-0) en el arranque de la jornada 15 de LaLiga

El lateral derecho mexicano Julián Araujo se ha afianzado en la defensa de Las Palmas.

El lateral derecho mexicano Julián Araujo se ha afianzado en la defensa de Las Palmas. Crédito: Ángel Medina G. | EFE

Julián Araujo sigue ganando confianza en Las Palmas y este viernes el lateral derecho mexicano se estrenó como goleador en el campeonato español con su equipo que terminó consiguiendo una importante victoria en casa ante el Getafe (2-0) en el arranque de la jornada 15 de LaLiga en donde los canarios se ubican en la mitad de la tabla de clasificación.

Araujo, de 22 años, se viene afianzando en la defensa de Las Palmas y ahora dio una demostración que también puede aportar en el ataque al convertir con un cabezazo el 1-0 en el marcador. El mexicano remató un largo centro desde la derecha lanzado por el español Kirian Rodríguez (m.43). El lateral diestro le cambió la dirección al balón para romper las redes de los madrileños.

El tanto del jugador de la Selección de México mostró el camino de la victoria en un duelo importante para Las Palmas al tratarse de un rival directo en los puestos de mitad de tabla en España. Los tres puntos de los canarios, que se completaron con el tanto convertido por Cristian Herrera (m.92), le permitieron ubicarse en el octavo puesto de la tabla.

El defensor mexicano Julián Araujo celebra su anotación con la que se estrenó como goleador en el campeonato español al que llegó en esta temporada. (Ángel Medina G./EFE)

Los dirigidos por Fran García Pimienta quedaron con 21 puntos apenas a cinco de los puestos de competición europea para la próxima temporada, aunque a la espera de que se disputen el resto de los partidos de la jornada 15 del campeonato español. Valencia y Rayo Vallecano podrían superarlos dependiendo de lo que hagan en sus compromisos ante Girona y Athletic Club, respectivamente.

Julián Araujo celebró de la mejor forma su regreso al once titular de Las Palmas, ya que el defensor había sido suplente en los últimos cinco encuentros de su equipo después de recuperarse de una molestia física que sufrió el 2 de octubre en un partido ante el Celta de Vigo. En total, el lateral derecho mexicano ha disputado 14 partidos esta temporada, ocho de ellos como titular.

El defensor mexicano arribó a Las Palmas para esta temporada proveniente del FC Barcelona que lo prestó al cuadro canario. El de este viernes es el segundo gol para Araujo quien ya se había estrenado como goleador con su club en la Copa del Rey en el partido que disputaron en la primera ronda del torneo ante el Manacor FC al que superaron 3-0.

El defensor mexicano Julián Araujo aporta ha sido una pieza habitual en la defensa utilizada por el director técnico de Las Palmas, Fran García Pimienta. (Ángel Medina G./EFE)

Enfocado en volver al FC Barcelona

Julián Araujo aseguró recientemente que su objetivo esta temporada es acumular la mayor cantidad de experiencia en su primera experiencia en el fútbol europeo para posteriormente regresar al FC Barcelona la próxima temporada. El club catalán es dueño de la ficha del defensor mexicano que se encuentra a préstamo por una campaña en Las Palmas.

“Obviamente que mi meta es volver al FC Barcelona. Estoy aquí (Las Palmas) a préstamo por un año, pero no lo pienso así. Aquí estoy disfrutando mi tiempo, estoy muy contento acá, pero mi meta es ser el mejor y aprender de ese estilo de juego”, comentó en una entrevista con ESPN en la que aseguró que le hace ilusión jugar en el cuadro azulgrana.

Sigue leyendo:
¡No habrá duelo de mexicanos! Hirving “Chucky” Lozano se perderá el enfrentamiento contra Santiago Giménez por el liderato de la Eredivisie
El inglés Jude Bellingham sale del entrenamiento del Real Madrid por molestias, pero aseguran que jugará ante Granada
AEK Atenas de los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro quedó eliminado de la Europa League

En esta nota

Julián Araujo LaLiga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain