Hirving Lozano se perderá el duelo contra Santiago Giménez por el liderato de la Eredivisie

Hirving Lozano salió lesionado en el partido ante Sevilla en la Champions League

Hirving Lozano salió en el primer tiempo ante Sevilla.

Hirving Lozano salió en el primer tiempo ante Sevilla. Crédito: Cristina Quicler | AFP / Getty Images

Peter Bosz, entrenador del PSV, afirmó en rueda de prensa que Hirving “Chucky” Lozano se perderá el próximo partido del equipo ante Feyenoord en la fecha 14 de la Eredivisie.

Chucky Lozano salió lesionado en el partido de la UEFA Champions League frente al Sevilla, el pasado miércoles. El equipo reportó que no pudo recuperarse de esa molestia y no estará contra Santiago Giménez este fin de semana.

La baja del extremo mexicano se une a la de Noa Lang, pieza clave en el ataque del PSV Eindhoven. El equipo marcha como líder del torneo con 13 victorias en la misma cantidad de partidos disputados.

Tras el partido del miércoles, Bosz indicó que desconocía el alcance de la lesión en los isquiotibiales por la que el mexicano Hirving Lozano tuvo que retirarse del campo antes del descanso.

Además dio “la enhorabuena a los chicos que han entrado desde el banquillo porque, de repente, ha habido un cambio en el partido, ocurrían cosas, y eso también es muy importante”.

Feyenoord viene de un hat-trick de Santiago Giménez

El mexicano Santiago Tomás Giménez recuperó a lo grande el acierto goleador y, con un triplete, desequilibró el derbi de Rotterdam y dio el triunfo ante el Excelsior al Feyenoord (2-4), tres días antes de recibir al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

El ‘bebote’ llevaba seis partidos sin marcar entre los encuentros jugados con su selección y el Feyenoord en todas las competiciones. No anotaba desde que hizo un doblete contra el Lazio en ‘Champions’.

Sin embargo, se lució en el Van Donge & De Roo Stadion frente el Excelsior. No tardó en ver puerta Santi Giménez que lleva dieciséis goles en trece partidos en la Eredivisie.

Abrió su cuenta a los seis minutos cuando llevó a la red un centro al segundo palo de Igor Paixao. Empató el conjunto local al cuarto de hora por medio de Troy Parrott.

Pero el Feyenoord aceleró en la segunda parte. Giménez aprovechó un pase desde la derecha de Yankuba Minteh y volvió a batir a Stijn Van Gassel y cinco más tarde fue Quentin Timber el que hizo el tercero del conjunto de Arne Slot.

Volvió a reaccionar el Excelsior que en el 73 recortó las distancias por medio de Lazaros Lamprou que puso el 2-3 pero apareció el atacante mexicano en el momento oportuno para sentenciar el triunfo de su equipo en el 83 después de recibir un pase de Timber.

El Feyenoord, segundo en la clasificación, se sitúa a cuatro puntos del líder, el PSV Eindhoven, que lleva pleno de victorias en lo que va de competición.

Sigue leyendo:

– “Tiene que irse lo más rápido posible”: le recomiendan a César Huerta que se vaya de México

– Entrenador del PSV Eindhoven desconoce el alcance de la lesión del “Chucky” Lozano

– DT del Feyenoord sobre Santiago Giménez: “Todavía necesita mejorar y crecer”

En esta nota

Hirving ‘Chucky’ Lozano Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain