DT del Feyenoord sobre Santiago Giménez: “Todavía necesita mejorar y crecer”

Arne Slot, director técnico del Feyenoord, aseguró que al futbolista mexicano Santiago Giménez le falta crecer y aprovechar las oportunidades para marcar gol

Santiago Giménez se ha convertido en el máximo artillero del Feyenoord.

Santiago Giménez se ha convertido en el máximo artillero del Feyenoord. Crédito: MAURICE VAN STEEN | Getty Images

El delantero mexicano Santiago Giménez se ha convertido en una pieza fundamental para el Feyenoord Rotterdam, pero en el martes vivió una de sus peores pesadillas al errar una ocasión de gol y después marcar en el arco de su propio equipo. Estas acciones generaron que su entrenador hablara a los medios sobre él.

Arne Slot, director técnico del equipo neerlandés, señaló en la rueda de prensa pospartido que a Giménez “le falta crecer”.

“Todavía tiene que dar un paso más. Tiene una gran oportunidad para marcar, justo antes del 0-2. Momentos como ese son decisivos en un partido como este. Contra el Atlético de Madrid nunca tienes muchas oportunidades; era suyo el gol”, comentó el estratega.

Otras de las cosas que comentó es que aun al ariete mexicano le falta adquirir más experiencia en esos momentos, esto para poder convertirse en un delantero top en el fútbol europeo.

“Debes aprovechar las oportunidades que se te brindan. Santiago todavía necesita mejorar y crecer. Tiene solo 22 años y no ha jugado muchos partidos así, aunque marcó dos goles ante la Lazio. Intentamos acercar más jugadores a él en la segunda parte, pero no conseguimos el resultado deseado”, dijo Slot.

Desde que comenzó la temporada de la Eredivisie El Bebote se ha convertido en el máximo artillero del torneo y logró anotar un triplete ante el máximo rival del Feyenoord, el Ajax en el clásico local.

Habrá que esperar si este tipo de declaraciones trae alguna consecuencia en el futuro para el delantero mexicano, pero solo eso lo podrá decir el tiempo y las próximas alineaciones de los encuentros.

Santiago Giménez ha tenido buen desempeño desde que debutó en la Champions League. Foto: JOHN THYS/AFP via Getty Images.

Desde que comenzó su carrera Giménez siempre ha sido muy profesional en la parte disciplinaria y en esta ocasión se espera que lo pueda tomar de una buena manera.

El próximo encuentro del Feyenoord será el domingo contra el PSV un duelo vital por la lucha por el campeonato.

Santi Giménez quiere compartir la delantera

El delantero Santiago Giménez siempre ha demostrado que puede cubrir la delantera de manera solitaria. Sin embargo, en una rueda de prensa comentó que en ocasiones le gustaría tener a algún acompañante en su posición.

“Claro que sí, me gusta estar compartiendo la responsabilidad, creo que así tendríamos mayores oportunidades”, dijo.

Este comentario se puede tomar como un mensaje que envía Giménez al entrenador de Feyenoord y al estratega de la selección mexicana, Jaime Lozano, que desde que llegó al banquillo del Tri ha alineado solo en la delantera a El Bebote.

“Nosotros confiamos en Arne, lo que decida sabemos que es por el bien del equipo”, dijo Santiago Giménez.

Desde que Santiago Giménez llegó al fútbol europeo se ha convertido en uno de los delanteros más letales. En estos momentos está peleando por el liderato de goleo de la temporada 2023 contra jugadores como Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Sigue leyendo:

En esta nota

Feyenoord Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain