Ataques en 2 ciudades de Texas dejan 6 muertos y 2 oficiales heridos

Un sospechoso, identificado como Shane James, de 34 años, fue detenido por cargos de asesinato capital, tras lo que las autoridades describieron como "una complicada serie de eventos que duraron aproximadamente ocho horas"

Ataques en 2 ciudades de Texas dejan 6 muertos y 2 oficiales heridos

Cuatro de los fallecidos fueron encontrados en dos casas en Austin y otros dos en San Antonio. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que seis personas murieron y tres personas resultaron heridas, incluyendo dos agentes de policía, en ataques registrados el martes en Austin y San Antonio, Texas.

Un sospechoso, identificado como Shane James, de 34 años, fue detenido por cargos de asesinato capital, tras lo que las autoridades describieron como “una complicada serie de eventos que duraron aproximadamente ocho horas”.

En total, cuatro de los fallecidos fueron encontrados en dos casas en Austin y otros dos fueron encontrados en una casa a más de 129 kilómetros (80 millas) de distancia en el área de San Antonio.

Cronología de los ataques

El jefe interino de la policía de Austin, Robin Henderson, dijo en una conferencia de prensa la madrugada del miércoles que todo comenzó cuando un oficial de policía del distrito escolar de Austin recibió un disparo en la pierna alrededor de las 10:45 am del martes afuera de la escuela secundaria Northeast Early College.

Luego, alrededor del mediodía, agentes de policía acudieron a una casa después de recibir llamadas sobre disparos. Allí encontraron a dos personas con signos de trauma, uno estaba muerto y el otro murió en un hospital.

Poco antes de las 5 de la tarde se produjo otro tiroteo, cuando un ciclista sufrió heridas que no ponen en peligro su vida. Aproximadamente dos horas más tarde, la policía respondió a una llamada de un robo en curso en otra casa y encontró a dos personas muertas allí.

“Más tarde, los agentes entraron a la residencia para comprobar el bienestar de los que estaban dentro. Dos aparentes víctimas del sospechoso fueron localizadas en el interior con heridas fatales y declaradas fallecidas en la escena”, añadió el jefe de la policía.

Henderson no dijo cómo murieron las cuatro personas en Austin.

Durante la llamada en la última residencia, un oficial de policía de Austin vio a un hombre en el patio trasero. El sospechoso abrió fuego inmediatamente contra el agente, que respondió al fuego, pero sufrió múltiples heridas de bala y se trasladó a una posición para cubrirse. Fue trasladado a un hospital, donde se encontraba en condición estable.

La policía dijo que el sospechoso, que no fue herido, se alejó y la policía lo persiguió. Se estrelló alrededor de las 7:15 pm en un cruce de carreteras y fue detenido. El hombre tenía un arma, manifestó. Henderson.

Agregó que el oficial que recibió el disparo y los otros oficiales llevaban cámaras corporales y que el video se publicaría dentro de 10 días hábiles.

En una conferencia de prensa separada, el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo que se estaban investigando las muertes de dos personas más en San Antonio en relación con los tiroteos en Austin.

Salazar indicó que los cuerpos de dos personas fueron encontrados dentro de una residencia después de que los agentes vieron agua saliendo de la casa, como si algo estuviera goteando en el interior. Dijo que las muertes parecían haber ocurrido antes de los tiroteos en Austin.

“Esto ocurrió y luego el sospechoso condujo hasta Austin e hizo lo que hizo allí”, indicó Salazar a los periodistas.

El sospechoso en Austin tenía vínculos con la casa en San Antonio, dijo Salazar, pero la naturaleza de esos vínculos no estaba clara.

“En este momento nuestra unidad CSI está adentro documentando la escena del crimen y luego haremos una búsqueda más exhaustiva, pero en este punto”, dijo.

Añadió que creía que “los cuerpos fueron reubicados” en la propiedad donde estaban “encerrados dentro de una habitación muy pequeña y contra la puerta”.

Sospechoso arrestado

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis dijo que el sospechoso había sido acusado de múltiples cargos de asesinato capital, pero no reveló su nombre de inmediato. Las autoridades dijeron que el hombre tenía unos 34 años.

En una declaración, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el estado “impondría todo el peso de la ley a este criminal por sus crímenes despreciables”.

“Los texanos lloran por los seres queridos de los seis texanos que fueron asesinados por un criminal empedernido que nunca más debe ver la luz del día”, dijo Abbott en el comunicado.

Sigue leyendo:

Encuentran 4 muertos en un campamento para personas sin hogar en Carolina del Norte
Macabra escena en Nueva York: Hallan cuerpos de dos niños y dos adultos en posible asesinato-suicidio
Asesinaron a una pareja, dos niños y tres perros dentro de una casa en Illinois

En esta nota

Austin San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain